La lucha contra la Covid-19 vuelve a impulsar la gráfica de Laboratorios Rovi. Las acciones de la farmacéutica regresan a zona de máximos históricos al dispararse hasta un 4,7% este lunes en la bolsa española. Los cruces más punteros de la sesión alcanzan los 48,3 euros por título tras conocerse que tendrá un papel más relevante en el desarrollo de la vacuna de la estadounidense Moderna.

Este lunes, minutos antes de la apertura de la sesión negociadora en la Bolsa de Madrid, Rovi comunicaba que reforzaba su colaboración con Moderna a través de una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la española ya no solo se encargará del llenado y acabado de los viales, sino que producirá el propio antígeno en sus instalaciones de Granada.

Para ello, Rovi ejecutará una nueva inversión industrial en sus instalaciones que permitirá la instalación de una nueva línea de apoyo a las fases de producción del principio activo de la vacuna ARNm. Se trata de procedimientos previos y adicionales a los que ya se habían señalado de formulación, llenado y acabado de la vacuna del grupo estadounidense.

Inversión para el tercer trimestre

Los laboratorios madrileños han anunciado que esta línea contará con una capacidad de producción del equivalente a más de 100 millones de dosis anuales y está previsto que pueda empezar a abastecer mercados fuera de EEUU en el tercer trimestre de 2021. Como ya se anunció hace nueve meses, serán fundamentalmente para Europa, puesto que el objetivo de Moderna es contar con socios locales que agilicen la producción y distribución de sus inyectables.

A pesar de los avances conseguidos este lunes, la cotizada sigue sin despuntar claramente por encima de sus últimos máximos históricos, en los 48,4 euros por acción alcanzados en la sesión del pasado 30 de marzo. En este sentido, hay que recordar que hace poco más de un mes la compañía sufrió un fuerte revés por la "parada de reloj" impuesta por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en un estudio para otro de sus fármacos.

El analista de Invertia, Eduardo Bolinches, señala que la continuidad alcista está asegurada para la compañía siempre y cuando consiga aguantar por encima del "soporte vital" de los 45,55 euros por acción, una cota en la que se sitúan sus mínimos de la semana pasada. Por arriba, la resistencia de los 48,5 euros se convierte en el muro a batir para que su gráfica persista en su escalada libre.

Actualmente, de los ocho analistas que emiten recomendación sobre el valor, una aplastante mayoría de siete se decanta por la compra de sus acciones, según refleja el consenso de Refinitiv. No obstante, su valoración de mercado sobrepasa ligeramente el precio objetivo que estos mismos confieren a la farmacéutica, en los 46,47 euros por acción.

Al cierre de sesión este lunes, Rovi marcaba su último precio en los 48,1 euros por acción. Esta cota suponía un avance del 4,23% frente a la referencia de partida del pasado viernes.

Noticias relacionadas