Wall Street se tambalea en zona de máximos históricos con tono dispar tras sus últimas remontadas. El buen tono de algunas referencias macroeconómicas vuelve a impulsar el rendimiento de los bonos estadounidenses y a presionar en el mercado de renta variable, donde las tecnológicas vuelven a ser el sector más penalizado.

El principal dato de la sesión veía la luz con el parqué neoyorquino ya abierto a negociación. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan superaba sus registros previos y también las proyecciones de los economistas. Hasta los 91,5 puntos subía este indicador de la primera economía global y tiraba del rendimiento de los treasuries hasta rebasar el 1,6%.

Con este dato y en plena resaca del contundente mensaje del Banco Central Europeo (BCE), el Nasdaq se deslizaba un 1,2% a la baja hasta los 13.200 puntos. Un 0,3% se dejaba el S&P 500, que aún conseguía conservar los 3.900 puntos. Por su parte, el Dow Jones conseguía resistir hasta adentrarse un 0,5% arriba en los 32.600 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

El que sí apuntaba al alza era el índice de precios a la producción. Este indicador de la inflación industrial subía hasta el 2,8% en febrero, lo que suponía un punto más que hace un mes y una décima más que lo que señalaban las previsiones más holgadas de los economistas.

Y todo mientras se activa la maquinaria para que el billonario rescate orquestado desde la Casa Blanca de Joe Biden comience a llegar a los hogares estadounidenses. Eso sí, mientras se siguen evaluando medidas para dificultar la expansión de Huawei en el mercado local de telecomunicaciones, según informa Bloomberg.

Vacunas y aviones

En lo corporativo, una de las protagonistas de la sesión procedía precisamente de este sector. Las acciones de Verizon Communications subían un 1% después de haber registrado una fuerte sobredemanda para una emisión de bonos por 25.000 millones de dólares con los que la compañía quiere sanear sus finanzas y estar lista para nuevas oportunidades de inversión.

Más enérgico aún era el avance de Boeing, un 3% al alza después de conocerse que la firma de capital riesgo 777 Partners ha firmado un compromiso de compra sobre 24 aviones 737 MAX del consorcio estadounidense. Además, se reservaba la posibilidad de incrementar su pedido en hasta otras 60 aeronaves, según Reuters.

El tono alcista se repetía en Novavax. Cerca de un 10% se disparaban las acciones de la compañía después de que la farmacéutica haya anunciado que su vacuna contra la Covid-19 también es efectiva en un 96% de los casos contra varias de las nuevas cepas del virus. Esta compañía es una de las smallcaps estadounidenses de referencia que más han subido en el último año pero aún cuentan con un fuerte potencial de revalorización.

Noticias relacionadas