Bolsa de Madrid.

Bolsa

El Ibex 35 patina pese al tirón de la banca y se repliega hacia los 8.300 puntos

La pérdida de los 8.350 puntos complica la recuperación hacia nuevos máximos en la reciente reacción alcista del índice español.

Las bolsas europeas flaqueaban en el rebote al que apuntaban a primera hora de este martes. La cautela se mantenía y los movimientos estrechos en los principales índices se traducían en leves caídas al cierre. El Ibex 35 cedía un 0,14% hasta los 8.345,9 puntos y veía frustrado su fallido intento de recuperación de los 8.400 puntos.

Entre los valores que más pesaban a la baja, varias energéticas. Siemens Gamesa caía un 4,5% después de haber confirmado sus planes para el cierre de las plantas de As Somozas y Cuenca. Un 2,8% se dejaba Endesa, un 2,4% caía Red Eléctrica y un 2% perdía Iberdrola. Solaria conseguía limitar su retroceso al 1,5% al cierre después de haber duplicado esta cota durante buena parte de la sesión.

Por su peso en la composición del índice de referencia español, Cellnex adquiría un mayor protagonismo con su retroceso del 1,9%. Una cota que la farmacéutica PharmaMar ampliaba al 2,8%.

Entre las que mantenían el pulso alcista se colocaban valores del sector turístico como Meliá Hotels (+3,6%) e IAG (+3,7%) e industriales como ACS (+3,6%) y Cie Automotive (+2,7%).

El sector financiero en bloque también se decantaba por los avances y actuaba como amortiguador del índice español con el Sabadell marcando subidas del 4,8% una vez que el Banco Central Europeo (BCE) ha optado por extender las facilidades para operaciones corporativas en el sector. Bankia y CaixaBank empataban un 2,9%.

Más allá del índice español de referencia, el foco se desplazaba hacia Quabit y Neinor Homes, que a última hora de ayer anunciaron su fusión para crear la primera promotora inmobiliaria del país. Mientras que la primera se apuntaba alzas del 11% después de casi una hora sin marcar precio por el aluvión de órdenes de inversión que recibía, la segunda moderaba sus avances al 2,7%.

Por el mercado secundario de renta fija, el bono español regresaba a tipos del 0,1%. Esta rentabilidad se traducía en una prima de riesgo de 58 puntos básicos frente a un 'bund' alemán que limitaba sus tipos negativos al -0,46%.

  1. 17:51 Eduardo Bolinches

    Así abre el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 16:43 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    El Banco de Rusia acumula por primera vez más reservas en oro que en dólares

    Las reservas de oro rusas elevaron su peso en las arcas del Banco de Rusia hasta superar por primera vez en toda la serie histórica la proporción de dólares en las reservas internacionales de la entidad. Un adelanto que se produce en plena 'desdolarización' del país como respuesta a la intensificación de las sanciones estadounidenses, según los datos del banco central ruso.

  3. 16:29 Eduardo Bolinches

    Todo sigue igual tras la apertura de Wall Street

  4. 15:53 Eduardo Bolinches

    Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  5. 14:37 Eduardo Bolinches

    Aguantando los 8.350 puntos por los pelos

  6. 13:05 Eduardo Bolinches

    Analizamos la subida del Banco Sabadell

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  7. 13:02 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Nordex (Acciona) cambia de director financiero

    Nordex ha sustituido a su actual director financiero, Christoph Burkhard, tras su renuncia alegando motivos personales, aunque ha señalado que continuará buscando nuevos retos profesionales en el futuro.

    El fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona ha promocionado al actual consejero delegado de la división europea, Ilya Hartmann, para sustituirle, según señala en un comunicado. Sus acciones caen este martes en bolsa más de un 4%.

    "Lamentamos mucho la terminación anticipada del contrato de Christoph Burkhard, que se realiza mediante mutuo acuerdo. El señor Burkhard ha contribuido significativamente al éxito de la transformación y reorientación de Nordex durante los últimos cuatro años. Nos gustaría agradecerle su excelente trabajo y le deseo lo mejor y mucho éxito en el futuro", señala el presidente del consejo de supervisión de Nordex, Wolfgang Ziebart.

  8. 11:57 Eduardo Bolinches

    Seguimos muy laterales y sin volatilidad a la espera de nuevos alicientes

  9. 11:18 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Minsait (Indra) adquiere el 70% de la italiana SmartPaper

    Minsait, una compañía de Indra, ha adquirido el 70% de la empresa italiana especializada en soluciones y servicios digitales de gestión documental SmartPaper, una operación que refuerza la presencia de la compañía en el mercado italiano de 'Business Process Outsourcing' (BPO), según informa Minsait en un comunicado.

    "El acuerdo permite a Minsait y a SmartPaper sumar fuerzas en el negocio de Business Process Outsourcing (BPO) de alto valor y complejidad tecnológica, completando su oferta de transformación digital de extremo a extremo e impulsando la proyección internacional de este área de negocio, con foco en Europa y América Latina", remarca.

  10. 10:01 Eduardo Bolinches

    Primera hora de contratación y nos mantenemos en los niveles apertura

  11. 09:11 Eduardo Bolinches

    Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  12. 09:09 Eduardo Bolinches

    Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  13. 09:06 Eduardo Bolinches

    Quabit bloqueada a 0,393 euros

  14. 08:36 Eduardo Bolinches

    El yen japonés cerca de sus máximos de 5 semanas

  15. 08:36 Eduardo Bolinches

    El dólar australiano con subidas en la sesión de hoy

  16. 08:35 Eduardo Bolinches

    La Bolsa de Rusia marca un nuevo máximo histórico

  17. 08:35 Eduardo Bolinches

    El dólar neozelandés logra subir en la sesión de hoy

  18. 08:19 Eduardo Bolinches

    La Bolsa de Japón cierra cerca de sus máximos de 30 años

  19. 08:18 Eduardo Bolinches

    Niveles operativos para los valores del selectivo español

    Aquí tienen los niveles operativos de los valores del selectivo español.