Soltec mete la directa en su plan de salida a bolsa. La renovable ha anunciado este sábado que en su primer día de contacto con inversores institucionales ya ha recibido "suficientes propuestas no vinculantes de suscripción de acciones" para cubrir por completo su ampliación de capital dentro de la horquilla de precios anunciada el jueves.

Aunque se trata de ofertas no vinculantes, el primer día del roadshow previsto por la compañía murciana ha sido suficiente para conseguir este hito. No obstante, con el objetivo de conseguir compromisos en firme y, previsiblemente, un precio de colocación más elevado, la ronda de reuniones con inversores se prolongará hasta el 27 de octubre, como estaba previsto.

Se espera que ese mismo día ya se pueda fijar el precio definitivo para el debut de Soltec. De momento, la compañía y los bancos colocadores han fijado una horquilla entre los 3,66 y los 4,82 euros por acción. De este modo, se estrenaría en el parqué con una capitalización de entre 370,5 y 440,4 millones de euros.

Debut a la vista

Con este rango, Soltec arrancaría su trayectoria como cotizada con una valoración muy próxima a la que ahora marcan cotizadas como Prisa o Miquel y Costas. El debut sigue previsto para el 29 de octubre, como recoge el folleto aprobado esta semana por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aluvión de ofertas recibido ya el viernes 16 de octubre "demuestra el gran interés de los inversores cualificados en participar en el proceso de salida a bolsa de la compañía y supone un importante respaldo a sus planes de crecimiento", explica la futura cotizada en una nota. En este sentido, la colocación solo tendrá un pequeño tramo reservado a minoristas seleccionados, entre ellos, empleados de la firma.

En la nota emitida por la renovable, se apunta hacia la "la confianza de los inversores internacionales en el sector energético español", lo que invita a pensar en que los no residentes tendrán un protagonismo destacado en la operación. 

Al frente de la ronda de contactos que tan rápidos frutos ha cosechado están como bancos coordinadores Banco Santander y CaixaBank. Además, JB Capital Markets y Berenberg actúan como co-colocadores en la operación. Además, Rothschild & Co, ha sido designado como asesor financiero.

El folleto de la operación, que consiguió el visto de la CNMV el jueves, recoge una ampliación de capital de 150 millones de euros. Además, en el caso de que se adjudique por completo este montante, el accionista significativo Grupo Corporativo Sefrán SL tendrá la opción de vender acciones de su propiedad por el equivalente a 15 millones de euros adicionales.

Noticias relacionadas