La renovable Soltec da un paso más de cara a su próxima salida a bolsa. La compañía murciana ha anunciado este martes la nueva composición de su consejo de administración, que estará compuesto por siete miembros al frente de los cuales se situará el cofundador y consejero delegado Raúl Morales.

En la distribución de asientos anunciada se alcanza una presencia femenina y de consejeros independientes del 43%. En este sentido, Soltec se adelanta a su estreno en bolsa para cumplir con los estándares más exigentes fijados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para las compañías cotizadas en materia de buen gobierno corporativo.

Además, puesto que Raúl Morales ocupará los puestos de presidente y consejero delegado con funciones ejecutivas, se ha decidido la designación de un consejero coordinador independiente. Su nombre se escogerá entre los designados dentro de esta categoría.

Independientes

Del mismo modo, Soltec ha informado de que “todas las comisiones consultivas del consejo están compuestas mayoritariamente y presididas por consejeros independientes”. Estos serán los únicos que formen parte de la comisión de nombramientos y retribuciones, “con el fin de velar por la máxima equidad en esta materia”, defiende la renovable.

La compañía ha anunciado también la creación de una comisión de desarrollo sostenible. Una decisión que llega en un momento en el que los inversores, especialmente los institucionales, prestan cada vez más interés a los factores de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza corporativa (ASG).

Como consejeros independientes, Soltec ha incorporado María Sicilia (directora de estrategia y miembro del comité de dirección de Enagás), Nuria Aliño (IFC-Banco Mundial) y Fernando Caballero (director ejecutivo de Aon España).

Con la categoría de dominicales, se ha designado a José Morales (responsable de la unidad de auditoría de la Secretaría General del Agua, la Agricultura, la Ganadería, la Pesca y el Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia), Marina Moreno (experta financiera) y Marcos Sáez (director ejecutivo de Zukan).

Todos ellos acompañarán al cofundador Morales, un ingeniero industrial que cuenta con más de 20 años de experiencia en fabricación, de los cuales la mayoría en el sector de la energía renovable. En sus manos estarán los últimos pasos para el estreno como cotizada de la compañía murciana de energía solar.

Noticias relacionadas