Los analistas de HSBC se suman a la creciente lista de expertos que en las últimas semanas viene respaldando el ascenso de Iberdrola a nuevos máximos históricos en bolsa. El banco de inversión anglo-asiático ha mejorado su recomendación sobre la eléctrica española hasta comprar, lo que le ha servido para revalidar una sesión más los 11 euros por acción.

La mejora de consejo es desde mantener y ha llegado acompañada también de una revisión del precio objetivo al que ven a Iberdrola cotizando en HSBC. Desde los 11,3 hasta los 12,2 euros por acción, lo que incluso desde las cotas alcanzadas este martes implica un potencial alcista de casi el 13% para la cotizada española.

Esta cota que marcan ahora los expertos de la entidad anglo-asiática se trata de la segunda más generosa que recogen las pantallas de Refinitiv. “Amplia prima merecida”, justifican los responsables de esta previsión al señalar su “progreso en varios frentes” como las energías renovables, la cartera de proyectos a medio plazo y su irrupción en nuevos mercados internacionales.

Claridad en la gestión

El informe, al que ha tenido acceso Invertia, señala que “la diversidad de posiciones de Iberdrola, especialmente en renovables, junto con la claridad y el dinamismo en la toma de decisiones de gestión, implican que la acción merece una prima más significativa como principal cotizada de renovables integradas”. Y eso en un momento en el que las energías ‘verdes’ prometen desempeñar un papel cada vez más determinante en la recuperación poscoronavirus.

Los analistas responsables de este enésimo impulso a una compañía destacan también “un mercado interno que entra en una fase de fuerte crecimiento en energía eólica y solar” como una de sus palancas de crecimiento. Y, por si no fuera suficiente, apuntan que “sus posiciones en el extranjero están infravaloradas”. Y eso que ya es la segunda cotizada más valiosa de toda la bolsa española.

Impulso verde

Con todos estos factores, los analistas de HSBC han considerado oportuno revisar al alza también sus estimaciones de beneficio por acción para los próximos tres cierres anuales. De esta manera, creen que las ganancias crecerán un 1% en promedio hasta 2022. Todo ello acompañado de “la mejora regulatoria”, una mayor “visibilidad del crecimiento” y su reconocido “optimismo” de cara al plan estratégico de negocio que la compañía tiene previsto presentar al mercado el próximo noviembre.

Además, este martes se ha conocido que Iberdrola se ha convertido en el primer emisor español en unirse a la red de bonos sostenibles del índice Nasdaq (NSBN, por sus siglas en inglés). Con este movimiento, la española se pone a tiro de carteras de inversión especializadas en esta tipología de emisiones de renta fija.

El presidente de la energética, Ignacio Galán, ha destacado que el apoyo de la compañía a las finanzas sostenibles pasa también por “acelerar la transición energética”. Un camino que la compañía ya abrió hace tiempo, porque en 2014 se convirtió en la primera española en emitir ‘bonos verdes’. Además, ha sido el mayor emisor privado de estos papeles a escala global tanto en 2016 como en 2017.

Noticias relacionadas