Iberdrola ha planteado a los sindicatos su objetivo de reducir la plantilla en España en unos 1.450 trabajadores, según fuentes de UGT, de cara a la negociación del nuevo Convenio Colectivo para los próximos cuatro años. 

Además, también propone eliminar la reducción de la tarifa del empleado (hasta 6.500k/w/año).

Por su parte, los sindicatos tienen sus demandas. Plantean subidas salariales entre el +1,5% y el +3,7%, un aumento adicional ligado a resultados entre el +1,5% y el +3,25 %, una reducción de las horas de trabajo hasta un 7%, una nueva paga por antigüedad, un plan de pensiones con aportación de la empresa al 100% para todos los empleados y la extensión de la póliza sanitaria para todos los familiares de los empleados, según publica Bankinter.

Estas ventajas supondrían, según cálculos de Iberdrola, un alza de los costes de más del 20% durante los cuatro años del convenio.

Según fuentes cercanas a la compañía, "este es el inicio de las negociaciones, a partir de ahí, hasta que lleguemos, las salidas que se produzcan, si se producen, serán prejubilaciones a cargo de la compañía". En cualquier caso, aseguran "todo está por decidir y este es el punto de partida".

Noticias relacionadas