Prosegur Cash sale de compras por su propio accionariado. La filial de gestión de efectivo del grupo Prosegur ha anunciado este jueves un programa de recompra por un máximo de 45 millones de sus títulos, representativos de un 3% de su capital social. Además, ha lanzado un plan de reinversión para su tercer dividendo anual.

El objetivo de estas adquisiciones está en la amortización de estos títulos con el objetivo de reducir su capital social. Este último punto que tendrá que ser refrendado por la próxima junta de accionistas de la compañía, según consta en la información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con el objetivo de proceder a estas compras, Prosegur Cash ha señalado un importe máximo de 40 millones de euros. Además, como es habitual en estos programa de recompra, no se adquirirán títulos a precios superiores a la última operación independiente en el mercado ni al correspondiente a la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

Prosegur no venderá

El plazo que la compañía se da para estas compras es de un año. No obstante, “se reserva el derecho a finalizar el programa si, antes de que expire dicho plazo de duración máximo de un año, hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración, si se hubiera alcanzado el importe monetario máximo del programa o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara”.

Mientras esté vigente este programa de adquisición, se suspende el contrato de liquidez que la compañía tenía para facilitar la operativa con sus títulos. Además, la compañía ha anunciado que su matriz y accionista mayoritario, Prosegur, “han manifestado su intención de no vender acciones de Prosegur Cash en los próximos meses”. Actualmente, su peso en la filial de efectivo es del 72,5%.

Reinvertir el dividendo

En paralelo, la compañía ha anunciado un programa voluntario para la reinversión en acciones de su próximo dividendo en efectivo a imagen del que su matriz anunció el pasado mes de abril. De este modo, los inversores de Prosegur Cash podrán recibir el próximo 29 de junio los 0,014525 euros brutos por acción correspondientes al tercer pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2019 o emplear el montante que recibirían para adquirir acciones del grupo.

La compañía explica que este mecanismo se ha ideado con el fin de contribuir “al eventual reforzamiento de la posición patrimonial de la sociedad” para responder a “la situación actual derivada del impacto de la pandemia del Covid-19”. Los títulos a suscribir serán de nueva emisión y de un valor nominal de 0,02 euros cada una a los que se sumará una prima de emisión para alcanzar el precio medio de cotización del periodo comprendido entre los días 22 y 26 de junio.

En este programa no cabe la reinversión parcial, es decir, que los que elijan adquirir nuevas acciones tendrán que hacerlo con todo el importe que hubieran recibido en dividendo. Para ello, tendrán que comunicar esta decisión a su depositario de valores hasta el próximo 26 de junio.

Noticias relacionadas