El recorte de tipos puesto en marcha por la Reserva Federal (Fed) para dar oxígeno a la economía estadounidense y poder plantar cara al coronavirus llegó a Wall Street acompañado por nuevos datos de empleo y la victoria de Joe Biden en el ‘Supermartes’ de las primarias demócratas. Una serie de impulsos que fueron muy bien recibidos por los grandes índices de la Bolsa de Nueva York.

A esto se sumó la autorización del Congreso de los Estados Unidos de casi 8.000 millones de dólares para prevenir los efectos del virus. El índice de referencia aún está un 8% por debajo de su récord de febrero.

Con estas premisas, el Dow Jones rebotó un 4.53% y llegó a los 27.090 puntos. El S&P 500 cerró en los 3.128 puntos gracias a un aumento del 4,22%. El índice tecnológico Nasdaq, por su parte, cerró en los 9.018 un 3.85% más que el día anterior.

El informe ADP de empleo de febrero presentó la creación de 183.000 nuevos puestos de trabajo no agrícola, por encima de lo que esperaba el mercado (170.000 empleos). El índice ISM no manufacturero no fue sido tan amable, puesto que aunque se mantiene en territorio alcista, retrocedió hasta los 57,8 puntos.

En el ámbito político, este miércoles se conoció que Mike Bloomberg se retira de la carrera presidencial para las elecciones de noviembre de 2020. El empresario había resultado el gran perdedor del ‘Supermartes’ de las primarias demócratas, en las que Bernie Sanders consiguió defender su feudo de California del gran ganador de la sesión, Joe Biden.

Por el terreno corporativo, General Electric fue una de las compañías protagonistas de la sesión, con subidas de hasta el 2,7% paras sus acciones. La compañía ha reafirmado sus pronósticos de negocio a pesar de la irrupción del coronavirus.

En sus previsiones para el primer trimestre confirmó 10 centavos por acción y entre 50 y 60 centavos para el conjunto del ejercicio, lo que cumple con las proyecciones del consenso de los analistas de FactSet.

Mucho peor fue el comportamiento de Urban Outfitters, que perdió un 8% después de haber recortado sus previsiones para el próximo trimestre. Y eso que la compañía ha anunciado que solo un 15% de sus suministros proceden de China, la región más afectada por el brote del Covid-19.

El rebote llegó también para los títulos de AT&T, con avances de más del 2%. En este caso, las órdenes de compra llegarón al calor del anuncio de una recompra acelerada de acciones por 4.000 millones de dólares tan pronto como termine el que tiene ahora en vigor por el mismo importe. Con estas dos operaciones, junto a las adquisiciones realizadas en el mercado abierto, la operadora ha anunciado su objetivo de retirar unos 250 millones de títulos propios hasta abril.

Noticias relacionadas