Wall Street se vuelve a apuntar al triplete de récords históricos. El frenazo en el número de contagios por coronavirus en China deja en un segundo plano el mal trago de cuentas trimestrales como las de Bed Bath & Beyond.

El Dow Jones supera los 29.550 puntos. El S&P 500 gana un 0,6% y se coloca en los 3.379 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq aguanta el tirón alcista un 0,9% arriba con 9.725 puntos para su gráfica.

Muy distinto es el comportamiento de Bed Bath & Beyond, que cae un 20,61% después de haber publicado un descenso en sus ventas comparables del 5,4% en la última temporada invernal, muy por encima de la contracción del 4,6% que aguardaba el consenso de analistas que más de cerca sigue la evolución de la compañía de menaje y mobiliario.

A la agencia de calificación crediticia Moody’s también le toca cotizar cuentas anuales: un 10% más que en el último ejercicio, hasta los 1.422 millones de dólares. La compañía ha destacado, fundamentalmente el crecimiento de su división de análisis por el acelerón de emisiones de renta fija que ha provocado el entorno de bajos tipos de interés. Sin embargo, los analistas aguardaban un poco más y el valor se deja un 0,85% en la Bolsa de Nueva York.

Mejor encaje han tenido las cuentas de Shopify, que con un beneficio neto de 4,1 millones de dólares ha batido las mejores previsiones del mercado y así logra repuntar un 7,56% en el parqué. La compañía ha logrado pasar de una pérdida anual de un centavo por acción a una ganancia por la misma cuantía. Una cifra de la que, si se excluyen no recurrentes, ascendería a 43 centavos por título frente a los 23 que habían previsto los expertos consultados por FactSet.

El rojo se hace presente en Lyft, el principal rival de Uber en EEUU. Sus acciones ceden un 10,16% tras haber anunciado pérdidas netas de 2.602 millones de dólares en el conjunto de 2019. Casi el triple que hace un año, según ha informado la empresa de coches con conductor. A pesar de este retroceso, el cofundador y consejero delegado, Logan Green, ha asegurado que la empresa ha "mejorado" durante 2019 su "camino hacia la rentabilidad". Un mensaje que, sin embargo, no convence del todo a los analistas.