Día de las sanciones. La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, firma este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) varias sanciones por infracciones graves o muy graves, según el artículo 92 de la Ley del Mercado de Valores.

En primer lugar, Santander Asset Management, la gestora del banco español que está en proceso de fusión con Pioneer (Unicredit), ha sido sancionada por el retraso en el cumplimiento de su obligación de comunicar a la CNMV participaciones significativas en las bodegas Barón de Ley y la industrial Miquel y Costas.

La entidad financiera incumplió el deber de revelar su posición accionarial construida a través de los fondos Santander Acciones Españolas, FI y Santander Small Caps España. El importe de las sanciones para el gigante de los fondos asciende a 280.000 euros.

.

Junto a esta multa, el BOE también ha publicado diversas sanciones de la CNMV por valor total de 760.000 euros a Mercados y Gestión de Valores (MG Valores) y su consejero delegado, Rafael Colada Barreno, por inaplicación de medidas contra los conflictores de interés o prácticas prohibidas en la ejecución de órdenes de compraventa de terceros clientes.

En otro orden de actuación, el supervisor ha sancionado con 12.000 euros a Fernando Bravo Lidón por manipulación de valores y ventas en corto descubiertas (posiciones bajistas) sobre las acciones de Logista en septiembre de 2014 y de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, en abril de 2014.

Noticias relacionadas