“Soy rico, guapo, inteligente y feliz. Tu me envidias y yo no tengo porque soportarte Sociedad Limitada”. Errores ortográficos al margen, bajo ese nombre se esconde una empresa. Una sociedad que acaba de ser constituida (el pasado 5 de mayo), según figuraba este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Su objeto social: las “actividades de las sociedades holding, compraventa y alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia”.

Soy rico, guapo, inteligente y feliz… etc., tiene un capital social de 3.000 y su domicilio está en la madrileña calle Torpedero Tucumán número 18, según el Registro, un edificio residencial. Y detrás de ella, un nombre: Fernando Martínez Gómez-Tejedor. Es su administrador único. No hay teléfono de contacto.

No es un nombre habitual en los medios de comunicación, pero tampoco es un desconocido, ni ésta es su única sociedad como administrador. En 2009, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), alertaba sobre una firma, Pesmir Trading que se definía como especializada en banca de inversión y tecnologías financieras, según publicaba entonces el periódico Cinco Días. Entre el listado de productos que Pesmir ofrecía para captar clientes aparecían cuentas corrientes y de ahorro, depósitos, tarjetas de pago y préstamos, así como servicios de broker en mercados de divisas, futuros, materias primas y hedge funds.

Fernando Martínez Gómez-Tejedor era uno de los cuatro nombres sobre los que alertaba el regulador bursátil hace siete años por su vinculación con esa empresa. Los otros tres: Juan Pablo Pastorini Mattos, Fernando Juan Castagno Schickedanzt, Janine Gómez Suárez. A estos dos últimos, el diario argentino La Nación,  los vinculó con una trama de lavado de dinero en España en la que aparecía mencionado el exvicepresidente argentino Amado Boudou.

La CNMV también alertó entonces sobre otra firma, Gestión Forex, que no tenía permiso de operar en España y que, en foros online, se relacionaba con Pesmir Trading. Esta sociedad, de la que hoy no hay rastro en el Registro Mercantil, aseguraba tener sede en Nueva Zelanda y Uruguay. Pesmir ofertaba un depósito a plazo, de dos años, por una cantidad mínima de 100.000 euros con una rentabilidad del 15%, según la información publicada entonces.

Anuncio del Borme.

Cuatro sociedades, un nombre

Fernando Martínez Gómez-Tejedor aparece como ‘trader’ en varios foros. En algunos se le menciona como experto en bolsa, en otros se le cuestiona. EL ESPAÑOL ha intentado, sin éxito, contactar con él.

Actualmente, Fernando Martínez Gómez-Tejedor es administrador único de tres sociedades, según los registros de Informa, y ex administador de otra. Esta última, Eurolanzamiento S.L. también tiene su domicilio fiscal en la calle Torpedero Tucumán 18 pero su objeto fiscal es muy diferente. Se dedica a “restaurantes y puestos de comidas”. Esta empresa se constituyó en 2003 y Martínez Gómez-Tejedor fue su administrador durante un año. Se trata, además, de una sociedad “sin indicios de actividad” porque su última memoria de resultados corresponde al ejercicio 2004. A día de hoy, su administrador único es María Lourdes Gómez-Tejedor Spinola.

En las otras tres sociedades donde aparece como administrador único se trata de cargos de nueva creación. La primera de ellas, Best trader in the world S.L. se constituyó el pasado mayo y tiene como objeto social la promoción inmobiliaria, según figura en el Registro. Su domicilio social está en el Paseo de la Castellana 95 planta baja. Se trata de Torre Europa, uno de los inmuebles del área de Cuzco que, hasta hace unas semanas tenía entre sus inquilinos a la firma de consultoría y auditoría KPMG.

Mientras, Universal Global Trading Platform, que como en los otros casos también tiene un capital social de 3.000 euros, está enfocada a las “actividades de las sociedades holding”. Sin embargo, ésta tiene su domicilio en la calle Coslada número 10. La tercera sociedad lleva su propio nombre, Fernando Martínez Gómez-Tejedor S.L. También tiene su sede en el Paseo de la Castellana 95 y se constituyó este mes de abril dedicada, de nuevo, a las actividades de sociedades holding.

Noticias relacionadas