Nuevo golpe sobre la mesa de Telefónica en la lucha por tener la oferta más completa de derechos deportivos. Según ha confirmado EL ESPAÑOL, la operadora ha firmado la compra de los derechos de la liga italiana y de la liga francesa desde esta misma temporada y las siguientes.  

Las fuentes consultadas por este diario indican que la adquisición de estas dos ligas busca capitalizar en España el interés de los aficionados locales por Cristiano Ronaldo y Neymar. Hasta el momento estos campeonatos los estaba emitiendo Bein Connect y Gol, ambas plataformas propiedad de Mediapro.

La compra de estas dos ligas, tras un par de meses de negociaciones, se produce además en medio de la arremetida de DAZN, la nueva plataforma de OTT que adquirió el campeonato de MotoGP y la Euroliga desde septiembre. DAZN además compró la Premier League desde la próxima temporada y también aspiraba a quedarse con estos dos campeonatos.

Movistar acelera la compra de derechos deportivos

En los últimos meses, Movistar ha acelerado la compra de derechos deportivos, tras perder el campeonato de MotoGP y ahorrarse unos once millones de euros por temporada. En el caso de las competiciones de Motor, en 2018 renovó por tres cursos más los derechos de la Fórmula 1.

Desde hace unas semanas también ha cerrado la adquisición de la segunda división española para la próxima temporada, la liga femenina española y la Liga Endesa de baloncesto. Esto se suma a la Champions League y La Liga Santander al completo, que por primera vez emitirán con recursos propios tras haber ganado el concurso del verano pasado. En estos dos últimos derechos ha invertido unos 4.000 millones de euros por tres temporadas.

Crecimiento de los productos convergentes

La compra de derechos deportivos encaja en la política de Telefónica de reforzar su televisión y sus contenidos audiovisuales propios. Hace unas semanas, la operadora hizo su primer balance después de dos meses de incorporar Netflix a su oferta convergente. La compañía desveló que el 35% de los nuevos clientes que han contratado estos paquetes lo han hecho incorporando Netflix a sus productos, lo que según la operadora, demuestra que su apuesta por el alto valor está dando los resultados esperados.

Dentro de estos datos, Movistar también ha indicado que casi dos tercios de estas nuevas altas en convergentes también se han decantado por los paquetes Total o Total Plus. Dependiendo de las modalidades, el coste de estos dos paquetes fluctúan entre los 130 y los 180 euros, en la gama alta de los precios de Fusión, lo que según fuentes de la operadora demuestra que los nuevos clientes se están decantando por los productos de mayor valor, que son los que tienen los derechos deportivos.

Noticias relacionadas