Telefónica ya ha definido el coste y los servicios que incluirá su integración con Netflix. Según ha confirmado EL ESPAÑOL, la operadora de Telecomunicaciones reformará sus paquetes de Fusión Selección, Total y Total Plus, para recibir a la plataforma audiovisual, con nuevas líneas de móvil y aumento de gigas. 

Movistar duplicará sus paquetes convergentes, los que tengan Netflix -y los que no- con los mismos servicios. En el que caso de los usuarios que opten por tener los contenidos de la plataforma, podrán tener dos o cuatro cuentas dentro de su convergente, lo que hará variar el precio. En todos estos paquetes de Netflix se sumará una línea móvil, más megas y a un precio un euro más barato que si se uniera la suscripción de Netflix y el antiguo paquete de Movistar. 

Como ya informó este periódico, el nuevo servicio estará disponible desde el 10 de diciembre y se podrá contratar a partir de la segunda semana de este mes. El primer paquete que sufrirá cambios será Fusión Selección que contará con 100 megas de velocidad en el hogar, Netflix Estándar y tres líneas móviles, además de más gigas para repartir entre estas líneas.

Fusión Total y Total Plus

El precio de esta oferta será de 95 euros al mes para el paquete que incluye solo dos cuentas de Netflix y de 98 euros para el que incluye cuatro cuentas de Netflix, esto es un euro más barato que si se contratasen separadamente las plataformas y con más servicios que el actual paquete convergente equivalente que se mantendría en su actual precios. 

Fusión Selección seguirá manteniendo además El Partidazo de La Liga Santander, La Liga Santander, La Champions y la Europa League y Movistar Series más 80 canales de televisión. Tendrá 100 megas de velocidad en el hogar.

El paquete Fusión Total pasará a costar 140 euros con Netflix de dos cuentas y 143 euros con cuatro cuentas de Netflix. Nuevamente aquí se ofrecerá una línea extra de móvil por el mismo precio más 2GB o 4GB adicional para navegar en cada línea que se tenga contratada. La línea extra de móvil tendrá 200MB y llamadas a 0cts/minuto.

Integración de la interfaz

El tercer paquete que incluirá Netflix será Fusión Total Plus, que tendrá un coste de 165 euros para dos cuentas de Netflix y de 168 para cuatro cuentas. En este paquete nuevamente existirá un aumento de megas para los móviles y una tercera línea por el mismo coste. Este producto incluye todo el fútbol, Movistar Series, Cine, Motor y todo el deporte, más 80 canales. Tendrá 600 megas de velocidad en el hogar.

Estos precios no incluyen eventuales descuentos que la operadora mantiene en estos momentos y responden a la filosofía de dar más por más de Telefónica, es decir aumentar el valor de su servicio con nuevos productos. 

Como ha explicado Telefónica en diversos foros, el objetivo de esta integración es que los usuarios no noten si están navegando en contenidos de Netflix o de Movistar+ y, quienes ya han usado la nueva interfaz en fase de pruebas, indican que el objetivo se ha cumplido.

Nuevo decodificador

De esta manera, cuando algún usuario esté viendo un programa de Movistar+, el sistema le podrá recomendar series o películas de Netflix y viceversa. Todos los productos Netflix estarán unificados con los de Movistar en su taquilla de series y películas, simplemente diferenciados con un distintivo, y no irán por separado como pasa en Orange, donde conviven en un ecosistema diferente a pesar de estar integrados en sus aparatos.

La integración de Netflix irá de la mano de la nueva interfaz de Movistar+ que ya está disponible con los nuevos descodificadores UHD de 4K. De hecho, solo los clientes que tengan este descodificador podrán disfrutar de Netflix en sus televisiones. Estos aparatos UHD Smart wifi -que pocos usuarios tienen actualmente- se venden por 50 euros como cuota de alta única para alquilar el equipo ya que ningún aparato de Movistar+ se vende a los usuarios y solo se ceden mientras se tenga contratado el servicio.

El objetivo de Movistar es que antes del verano del próximo año ya tengan un millón de estos descodificadores en el mercado y que de 18 a 24 meses tengan cambiado completamente el parque de cuatro millones de descodificadores -unos doce millones de potenciales usuarios- que actualmente tiene la operadora de telecomunicaciones.