Movistar ya está comunicando a sus clientes los nuevos precios de Fusión que implicarán una subida de cinco euros en sus paquetes con mayores contenidos. Según se ha informado a los usuarios, este movimiento no afecta al nuevo portfolio de Fusión que se lanzó en octubre y que incorporó más contenidos de televisión y de fútbol.

Movistar aplicará estas subidas en Fusión en febrero, completando el alza anunciada en otras tarifas sobre fijo, móviles y establecimiento de llamadas que se aplicará en enero. La compañía también anunciará el lunes los nuevos paquetes Fusión que incluirán Netflix y que según ha confirmado este diario implican una mejora de servicios y experiencia de usuarios (CONSULTA ESTAS NUEVAS TARIFAS CON NETFLIX).

Esta nueva alza de Movistar -que se suma a las de los últimos dos años, también de cinco euros cada una- abre la puerta a que el sector pueda subir sus tarifas tras la guerra comercial del verano y que ha seguido aumentando la deflación del sector. En los últimos quince años, el IPC general ha subido un 39%, mientras que el IPC de Comunicaciones ha bajado un 19%.

Se desbloquean las subidas del sector

Como ya informó este diario operadoras como Vodafone, MásMóvil y Orange ven con buenos ojos la subida del sector y también podrían reajustarán sus tarifas a contar del mes de enero. Nuevos precios que llegan en un momento de mayores inversiones en redes, tanto en 4G como en fibra óptica y en un contexto en que todos han duplicado velocidades de fibra en el hogar y han sumado gigas a los móviles de sus paquetes convergentes.

En el caso de Movistar, sus tarifas suman nuevos servicios como Conexión Segura, Cloud ilimitada y el canal de deporte #Vamos, series de producción original como La Peste, Vergüenza o Arde Madrid y nuevos programas de entretenimiento. También se ofrecen más oportunidades de incorporar fútbol a sus paquetes convergentes.

Cinco euros más a cada nuevo paquete

En esta línea, se congela el precio de Fusión#0. Además, existe una equivalencia en el nuevo portfolio, Fusión 0, que incluye más contenido de TV (#Vamos) y, además, cuesta 55 euros frente a 60. Fusión Series se congela, aunque en el nuevo portfolio está Fusión Base, que incluye Movistar Partidazo,  La Liga 1,2,3 y #Vamos, con un precio de 72 euros frente a los 77 del Series.

Fusión+ Fútbol y Fusión+ Ocio tienen una subida de cinco euros, pero con la opción de pasarse al producto equivalente del nuevo portfolio, Fusión Selección, ganando Series si era cliente de Fútbol, y una de las dos opciones de fútbol (toda la liga española o todas las competiciones europeas, Champions y Europa League) si era cliente de Ocio pagando lo mismo que paga hasta ahora, 95 euros.

El resto de paquetes suben cinco euros a partir del 5 febrero, pero con alternativas en el nuevo portfolio que ofrecen más contenidos y servicios, según dice la operadora en la información distribuida a sus clientes. En Fusión+ Fútbol Total y Fusión+ Ocio Total (de 125 a 130), el cliente puede pasar por el mismo precio (130) a Fusión Total ganando contenidos de ficción (Series y Movistar Estrenos) si era cliente de fútbol y todo el fútbol si era cliente de Ocio

En el producto Premium, Fusión+ Premium (de 150 a 155 con dos líneas móviles; y de 175 a 180 el de cuatro móviles), su producto homólogo en el nuevo Porfolio es Fusión Total Plus, en el que el cliente tiene un servicio de atención premium.

Noticias relacionadas