Movistar+ se prepara para el futuro. Telefónica ha presentado este martes las líneas maestras de su televisión para convertirse en el principal player de mercado y con vocación de competir con los gigantes tecnológicos tanto en contenidos como en servicios. Joaquín Mata, director de operaciones, red y TI de Telefónica España, ha adelantado las novedades tecnológicas que Movistar+ lanzará antes de finalizar el año.

Estamos hablando del lanzamiento de una nueva interfaz de usuario, la llegada de Netflix a la plataforma, programas en 4K y una aplicación específica para niños. En octubre se producirán los primeros cambios con la llegada de una nueva interfaz de usuarios de Movistar+, más intuitiva, con riqueza gráfica de vídeos en el menú y una nueva estructura de contenidos.

Según Mata el objetivo es tener novedades “cada seis meses”. Esta nueva interfaz irá de la mano de la puesta en marcha de un nuevo descodificador con conectividad Ethernet, resolución 4K, puerto de entrada UX e integración con Aura, el asistente de voz de Telefónica. El nuevo decodificador se empezará a comercializar en octubre y el objetivo es tener un millón de aparatos en el mercado a mediados del próximo año.

Nuevo mando en 2019

Joaquín Mata ha señalado además que en los próximos 24 meses estaría renovado todo el parque de cuatro millones de decodificadores -y unos doce millones de potenciales usuarios- que actualmente tienen los abonados de Movistar. Para los usuarios de esta nueva tecnología llegará una segunda actualización: un nuevo mando que llegará en 2019, con conexión bluetooth, botones de acceso directo y control por voz.

Respecto del decodificador, desde Movistar han indicado que todavía no ha precio ni hay una oferta comercial para contratarlo, aunque confirmaron que siempre estará por debajo de coste de mercado y que Telefónica subvencionará nuevamente la contratación de sus usuarios para estos nuevos aparatos.

Esta nueva interfaz también incluirá la llegada en noviembre de la posibilidad de elegir hasta cinco perfiles de usuarios para cada hogar que tenga Movistar+. Esto permitirá que cada miembro de la familia pueda tener acceso a sus propias listas de programas y pueda tener sus propias recomendaciones. En noviembre se incorporará además la nueva aplicación solo para niños Movistar Kids, que permitirá a los padres tener total control de lo que ven sus hijos.

Llegada de Netflix en diciembre

En diciembre llegará la última fase de las novedades técnicas de Movistar+ para este año. Con todo este terreno abonado, Netflix desembarcará en Telefónica en diciembre y tras varios meses de integración. Según Mata, la demora en esta llegada comercial tiene que ver con el nivel de compenetración que tendrán los contenidos de Netflix en la plataforma, “algo único en todo el mundo”.

Una de las últimas novedades de Movistar+ para este año tiene que ver con la llegada de las funcionalidades de grabación de últimos siete días (UH7) y grabaciones en dispositivos móviles. Para Mata, éste era un objetivo largamente deseado por la operadora y con su llegada se cierra el círculo del consumo bajo demanda en todas las ventanas de la operadora de televisión.

¿El futuro? Movistar Cloud. La operadora lanzará un servicio en 2019 para que los clientes de Movistar+ puedan almacenar las fotos de sus dispositivos en la nube de Telefónica, desde donde podrán ver sus contenidos en su televisión y en cualquier lugar.

Noticias relacionadas