Técnicas Reunidas ha precisado que la ejecución de los avales a la empresa conjunta --'joint venture' (JV)-- formada por la compañía, Technip y Samsung por parte de Bapco, cliente de la planta que está siendo construida en Sitra (Bahréin), fue paralizada en España, Francia y Corea en el mes de junio.
En consecuencia, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "ni la JV, ni ninguno de sus miembros han debido atender al pago de estos avales", ha señalado la compañía.
Y lo ha hecho en referencia a la información publicada por 'Expansión' sobre el rechazo de la Justicia británica a las medidas cautelares solicitadas por el consorcio.
Según el diario, una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, fechada el 4 de agosto, permite a Bapco, la petrolera estatal de Baréin, ejecutar garantías por 484 millones de dólares --unos 418 millones de euros al cambio-- vinculadas a la disputa sobre el proyecto de modernización de una refinería en el país.
Asimismo, la compañía ha indicado que la JV "continúa ejecutando el proyecto" y que, aunque interpuso un arbitraje para proteger sus derechos, lleva trabajando durante los dos últimos meses con el cliente para "cerrar un acuerdo amigable que satisfaga a las dos partes".
Por último, Técnicas Reunidas ha considerado que "el desenlace de estas conversaciones no producirá impactos adicionales materiales a los ya incluidos en nuestras cuentas semestrales".
