Powen ha cerrado un acuerdo con la empresa portuguesa Positive Watt para impulsar el autoconsumo en Portugal, con el objetivo de alcanzar los 30 megavatios (MW) a finales del 2026, informó la compañía.

La empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas, que desembarcó en Portugal en el año 2021, ya cuenta con 12 MW y cuenta con clientes como Gestamp o Treemond. Por su parte, Positive Watt lleva más de 14 años en el mercado portugués, con más de 300 MW desarrollados y construidos.

Con este acuerdo, Powen indicó que se mantiene firme en sus objetivos de afianzarse en los mercados en los que ya está presente, España, Portugal, Inglaterra y Méicxo, y abrirse a nuevos mercados estratégicos, como, Alemania y Francia, para convertirse en referente global del autoconsumo fotovoltaico.

[El autoconsumo en España se contrae por primera vez: la potencia instalada cae un 27% en 2023.]

El director comercial de Powen, Álvaro del Río, destacó que Portugal reúne "las mejores características para invertir; seguridad jurídica, gran recurso solar y un sector industrial amplio y con gran potencial de crecimiento".

Mientras, Hélio Santos, socio director de Positive Watt, señaló que con esta asociación se busca "ofrecer al mercado portugués las mejores prácticas y soluciones técnicas para el sector fotovoltaico".