Grespania, empresa internacional referente en el sector cerámico, dedicada a la fabricación y comercialización de innovadores productos cerámicos, apuesta por el autoconsumo fotovoltaico sobre cubierta, y lo hará a lo grande: una instalación de casi 1 MW de potencia.

Por eso, ha contratado a Opengy, empresa especializada en nuevas soluciones de suministro (autoconsumo, autogeneración y PPAs), para realizar su primer proyecto en su planta de Moncofar, en Castellón.



Grespania se estrena así en el ámbito del autoconsumo con una instalación de 907 kWp de potencia, capaz de generar 1,3 GWh de energía limpia al año. De este modo, el proyecto fotovoltaico que lleva a cabo de la mano de Opengy, logrará cubrir más del 30% del consumo total de energía de ese centro productivo, ahorrando un 20% de su factura de la luz y contribuir a la reducción de 400 toneladas métricas de CO2 anuales.



Esta colaboración, enmarcada en la firme apuesta por la sostenibilidad de Grespania, amplía la cartera de clientes de Opengy y consolida su posición de referencia en la puesta en marcha de proyectos de autoconsumo en la industria cerámica, sector clave en la economía nacional.



Manuel de Castro, CEO de Opengy, ha dicho que "con la firma de este acuerdo, damos un paso más en la consolidación de un sistema energético más limpio con una empresa referente como Grespania dentro de un sector estratégico como el cerámico. Este proyecto representa así un avance muy importante de cara a la transformación energética del sector, y nos acerca a nuestro objetivo de dotar a nuestros clientes de una energía abierta, transparente y accesible".

Noticias relacionadas