Naturgy ha triplicado las contrataciones online entre enero y junio de la mano del proceso de aceleración digital impulsado junto a Google Cloud, ha informado la energética.

En virtud de este acuerdo, la compañía energética busca aumentar la automatización de su operativa así como avanzar en nuevas tecnologías de marketing digital, dispositivos inteligentes en el hogar y soluciones de procesos en el área de clientes.

En concreto, Naturgy ha mejorado y diversificado su posicionamiento en Google para atraer mayor clientela y trabaja en soluciones de lectura de los documentos que adjuntan los clientes para facilitar la afiliación.

El director general de Comercialización de Naturgy, Carlos Vecino, ha explicado que la compañía se apoya en un mejor 'expertise' para ofrecer productos y servicios de vanguardia.

Por su parte, el director general de la firma en España y Portugal, Isaac Hernández, ha apuntado que la tecnología debe estar "al servicio de las personas" y el trabajo con Naturgy es un claro ejemplo de optimización de procesos gracias a la nube.

Noticias relacionadas