Siemens Gamesa ha recibido el pedido en firme de Orsted y Eversource para el suministro de un total de 77 aerogeneradores para los proyectos Revolution Wind (715 MW), frente a la costa de Rhode Island, que se espera completar a finales de 2024, y South Fork (132 MW), frente a Long Island, Nueva York, que se espera completar a finales de 2023.

Según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pedido firme comprende el suministro, entrega e instalación de 65 aerogeneradores SG 11.0-200 DD offshore para el proyecto Revolution Wind y de 12 para el proyecto South Fork.

El 18 de julio de 2019, la compañía comunicó el suministro, entonces condicional, de aerogeneradores a la 'joint venture' de Orsted y Eversource para tres proyectos eólicos offshore en los Estados Unidos, estando todos ellos condicionados a la decisión final de inversión de Orsted y Eversource.

Ahora, estas empresas han hecho firmes los pedidos para los proyectos Revolution Wind y South Fork. El suministro del proyecto Sunrise sigue siendo condicional.

Noticias relacionadas