Bauhaus, marca especializada en bricolaje, reformas, decoración y jardín, se ha aliado con la energética EDP para entrar en el negocio de las soluciones de autoconsumo fotovoltaico para sus clientes a través de la instalación de paneles solares, según han informado en un comunicado.

En concreto, la firma dedicada al acondicionamiento del hogar en España ofrecerá esta solución para impulsar el autoconsumo solar a través de las 11 tiendas físicas que tiene en España, localizadas en Barcelona, Gavá, Tarragona, Gerona, Málaga, Mallorca, Valencia (Paterna y Alfafar), Zaragoza, Madrid-Las Mercedes y Alcorcón, de su canal 'online' y el telefónico.

De esta forma, Bauhaus entra en el mercado de las energías renovables como han hecho otras compañías de la distribución como El Corte Inglés, también de la mano de EDP, Media Markt, Fnac, Ikea o Leroy Merlin, que han apostado por esta línea de negocio y la venta de paneles solares para hogares y empresas.

A través de este acuerdo, Bauhaus potencia su estrategia de servicios de valor añadido, se posiciona como referencia en el ámbito de las energías limpias y muestra su compromiso con la agenda 2030 al poner a disposición de sus clientes soluciones que favorecen el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente.

"Con este acuerdo, añadimos un nuevo servicio disponible en todos nuestros canales de venta que creemos muy interesante para nuestros clientes. Les facilitamos el acceso a la energía solar de manera cómoda y rápida, tal como realizamos con toda nuestra actividad", ha explicado el responsable de compras de Bauhaus España, Willem Van Dijk.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio y Experiencia de Cliente de EDP Solar, Oscar Cubillo, se ha congratulado con esta alianza.

"Este acuerdo comercial con Bauhaus contribuye de manera clara a impulsar todavía más nuestro crecimiento en torno a la energía solar, permitiendo acercar a todos los hogares y personas soluciones de autoconsumo innovadoras que dan respuesta al creciente interés de la ciudadanía por estos productos y servicios eficientes, que generan ahorros directos", ha señalado.

La energía solar es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro. Una familia que resida en una vivienda unifamiliar puede ahorrar más de 600 euros al año. Además, es sostenible y respeta el medio ambiente, evitando la emisión de más de 1.500 kg de CO2 cada año.

Noticias relacionadas