El autoconsumo permitiría incrementar los ahorros para un consumidor eléctrico que instale 1 kilovatio (kW) de potencia en más de un 50% con el nuevo esquema tarifario, según estimaciones de APPA Renovables.

En un comunicado, la asociación de empresas renovables señala que estos ahorros, calculados para el consumo medio de un hogar español acogido a la tarifa regulada (PVPC), podrían aumentar aún más si al autoconsumo se le añadiesen cambios en los hábitos de consumo. Y es que no se han tenido en cuenta en estos cálculos, según han confirmado desde la sección de Autoconsumo de APPA.

España instaló en 2020 la cifra récord en su serie histórica de 623 megavatios (MW) de autoconsumo en 2020 y suma más de 1.500 MW acumulados.

APPA Renovables considera que la rebaja del IVA de la electricidad anunciada por el Gobierno, supone "un paso más" hacia la electrificación de la demanda.

No obstante, desde la asociación defienden que se garantice el acceso a red a las instalaciones de autoconsumo "por una potencia equivalente a la ya contratada", indicó el director general de APPA Renovables, José María González Moya.

Noticias relacionadas