Valencia

La multinacional tecnológica valenciana Power Electronics, firma que impulsa la construcción de la 'gigafactoría' de baterías en la Comunidad Valenciana, cerró el ejercicio del 2020 con unas ventas de 490,7 millones de euros. La cifra representa un incremento de la facturación del 42% frente al año anterior, en el que alcanzó unos ingresos de 346,6 millones de euros.

A su vez, Power Electronics registró un resultado de explotación de 46,6 millones de euros, cifra que supone un 215% más que el ejercicio anterior, en el que alcanzó los 14,8 millones de euros. La compañía no precisó en su comunicado el dato de su resultado neto.

La multinacional cerró 2020 con una cifra de 40GW de potencia AC instalada “que han permitido evitar el vertido de más de 56,3 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente”, según estima.

David Salvo, CEO de la compañía, se mostró este miércoles “satisfecho” con los resultados obtenidos, y los atribuyó tanto a la buena marcha de la empresa en Norteamérica como a la buena acogida de sus productos.

“Ha sido decisivo nuestro fuerte liderazgo en EEUU y el impulso que han tomado ventas de cargadores bidireccionales destinados al sector de almacenamiento energético con baterías, sector del que se espera un crecimiento sostenido hasta 2030”, explicó.

Crece su plantilla

“Con una gestión marcada por los buenos resultados y la consolidación de posiciones nacionales e internacionales, la compañía representa además un motor de empleo dentro del sector, ya que en un año tan complicado como el anterior incrementó su plantilla un 8%”, agregó la firma.

Power Electronics se autodefine como el fabricante “número uno en sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y líder en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en EEUU”. Sus productos están presentes en cerca de 1.300 plantas distribuidas en 35 países del mundo.

Por lo que respecta a la construcción de una 'gigafactoría' de baterías, se trata de un proyecto en colaboración con 23 empresas y 5 instituciones, que son las que componen la alianza empresarial y de administraciones Element Valencia. Prevé una inversión de 2.000 millones de euros, según precisó este miércoles el presidente valenciano, Ximo Puig, en la presentación oficial del mismo. 

La iniciativa consiste en la construcción en la autonomía de "la 'gigafactoría' de baterías del sur de Europa". La idea la desarrolla con sigilo desde hace más de dos años la multinacional valenciana Power Electronics, que aspira a acelerar su desarrollo con el acceso a los fondos de la Comisión Europea para combatir los efectos económicos de la Covid-19.

Colaboran en la misma Ford España, la fabricante de trenes Stadler Valencia o la eléctrica Iberdrola, según revelaron los impulsores. El objetivo es desarrollar productos para abastecer a la industria del automóvil, pero también a la del ferrocarril, la industria náutica e incluso la del hyperloop, que cuenta con un proyecto concreto en Valencia liderado por Zeleros (sociedad participada por Juan Roig, presidente de Mercadona).

Noticias relacionadas