La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra la compañía dedicada a la producción de energía Audax Renovables por supuestas conductas contrarias al artículo 3 de la Ley 15/2007 del 3 de julio de Defensa de la Competencia (LDC).

La comisión ha señalado a través de un comunicado que dichas prácticas consistirían en un presunto falseamiento de la libre competencia "a través de actos desleales" con el objetivo de que clientes de gas y electricidad del segmento doméstico cambiaran sus suministros a la propia Audax y a sus comercializadoras.

Concretamente, Audax habría impulsado estos procesos utilizando prácticas comerciales irregulares, mediante el "engaño y la confusión" de los consumidores, al menos desde el año 2018 hasta la actualidad.

La CNMC se ha basado en la información recabada a través de diversas denuncias presentadas ante la comisión, así como por la información aportada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para su instrucción y resolución.

Noticias relacionadas