Audax Renovables enfoca sus esfuerzos en la actividad de generación, a la que incorpora 1.942 MWp fotovoltaicos a su cartera de generación de energía renovable con la adquisición de nuevos proyectos en España, Italia y Portugal. 

El grupo ha alcanzado un acuerdo de compra para incorporar a su portfolio de generación un conjunto de proyectos que suman hasta 1.942 MWp, que se irán desarrollando y poniendo en marcha a lo largo de los próximos meses.

Con este acuerdo, el grupo redefine su estrategia y avanza un "cambio de dimensión muy relevante en su futura estructura" que se verá traducido tanto en ingresos como en el compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente.

El acuerdo de compra en exclusiva de los citados 1.942 MWp se ha alcanzado con el grupo Excelsior Times, titularidad de José Elías. Como operación vinculada, ha contado con las preceptivas aprobaciones de todos los órganos de gobierno de Audax Renovables, y que, en función del grado de avance de cada uno de dichos proyectos, la valora en su conjunto en 102 millones de euros.

La forma de pago de esta transacción se ha establecido en efectivo o bien por compensación de créditos que Audax Renovables tiene a su favor con el Grupo Excelsior.

Inversión en España, Italia y Portugal

Con esta operación, Audax Renovables cuenta con uno de los pipelines con más calidad del sector, al situar sus proyectos en zonas con mejor recurso en las tecnologías en las que está presente, eólica terrestre y fotovoltaica. Por ello esperan que la combinación de ambas tecnologías y sus localizaciones supondrán un incremento en los niveles de facturación y EBITDA.

La distribución geográfica de los proyectos adquiridos sitúa su ubicación en España, Italia y Portugal, mercados estratégicos para el grupo en los que ya se encuentra la actividad de comercialización de distintas sociedades del mismo. Desde la compañía destacan la idoneidad de la ubicación de los proyectos en zonas con alta radiación solar.

Concretamente, se incorporan a la cartera proyectos por 1.140 MWp en España; 601 MWp en Portugal y 201 MWP en Italia. La energía que produzcan dichos proyectos fotovoltaicos será objeto de contratos de compra de energía (Power Purchase Agreement o PPA). De esta forma, los proyectos tienen asegurada su retribución por la venta de energía, lo que hará que Audax Renovables no participe en las próximas subastas convocadas en España en este mismo mes de enero para la consecución de esa retribución.

José Elías, presidente del Consejo de Administración, detalló recientemente que el grupo está enfocando todos sus esfuerzos en el cambio de estrategia que estamos siguiendo en los últimos meses, a convertirnos en una compañía totalmente integrada cuyo core business es la actividad de generación de energía 100% renovable, que nos permitirá comercializar dicha energía verde a nuestros clientes.

Noticias relacionadas