Audax Renovables ha adquirido dos proyectos fotovoltaicos en las localidades toledanas de Polán y Los Navalmorales, de 5MWp cada uno. Ambos han sido comprados a Energy Pool.

Son parques denominados Los Arenales, ubicados en la localidad de Polán; y El Toconal, en la localidad de Los Navalmorales, ambos cuentan con una potencia ampliable hasta un 10% adicional. Los proyectos contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 30.000 paneles solares, que producirán 16 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 4.600 hogares.

En parte, estos se han adquirido, gracias a los fondos obtenidos de la segunda emisión de bonos verdes que realizó Audax Renovables hace pocas semanas, y que asciende a un importe de 200 millones de euros, y a la emisión de bonos verdes convertibles eventualmente en acciones por importe de 125 millones de euros. El resto se financiará con recursos propios.

Para su construcción, en estado Ready to Built debido al avanzado estado de tramitación de los permisos, y que por tanto dichos trabajos de construcción se iniciarán en breve, el grupo se asegura su acompañamiento con contratistas que cumplen los estándares de calidad, y tiene en avanzado proceso de cierre los contratos de suministro y construcción bajo la modalidad EPC (llave en mano).

Noticias relacionadas