Hanwha Energy, división del Grupo Hanwha, una de las compañías más importantes del mundo presente en Fortune Global 500 y especializada en innovación energética solar, lanza Imagina Energía que se convertirá en la primera comercializadora de energía 100% solar del grupo en Europa.

En su plan estratégico para España la compañía invertirá cerca de 1.500 millones de euros en instalaciones de autoconsumo, actuales proyectos en desarrollo y la construcción de grandes plantas fotovoltaicas en los próximos años junto con su negocio minorista de energía. 

Con la creación de Imagina Energía, Hanwha Energy consolida su apuesta estratégica por España, mercado en el que ya está presente desde 2018 a través del negocio de desarrollo de plantas solares y comercialización de paneles fotovoltaicos. 

La nueva marca llega con el apoyo de uno de los mayores inversores solares del mundo y con una oferta de producto, servicio y digitalización diferenciada para pequeñas y grandes empresas. Asimismo, la compañía también ofrecerá soluciones para el segmento doméstico a partir del primer semestre del próximo año. 

Imagina Energía nace con el objetivo de proveer de energía limpia y solar a toda la geografía española y consolidar un nuevo modelo energético más sostenible. Para ello, destinará 400 millones de euros en los próximos años a fomentar soluciones personalizadas de autoconsumo para empresas y hogares, en las que se prime el ahorro económico y la experiencia de cliente digital y sencilla. 

Como principal diferenciación, los clientes de autoconsumo de Imagina Energía no tendrán que realizar ninguna inversión previa y obtendrán un descuento directo en su factura desde el primer día, junto con un ahorro garantizado a largo plazo. Todo en una misma factura. Para conseguirlo, Imagina Energía y el Grupo Hanwha serán propietarios de todas las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. 

Además, Imagina Energía proporcionará energía de la red con garantía de origen para complementar las necesidades de suministro de las empresas que apuesten por soluciones de autoconsumo.

Para aquellas empresas que no puedan optar por autoabastecerse, la compañía ofrece productos energéticos a medida, como tarifas a precio fijo, variable o mixto, siempre con garantías de origen solar para impulsar un futuro energético más respetuoso con el medioambiente. 

Experiencia de cliente

Esta apuesta por la personalización con productos energéticos a medida se traducirá también en una nueva relación con el cliente, basada en la sencillez, la transparencia y la digitalización de procesos.

Imagina Energía contará con el apoyo de socios tecnológicos estratégicos como Amazon Web Services y Salesforce para la configuración de canales que otorguen plena autonomía al usuario y una nueva experiencia digital más ágil, efectiva y omnicanal. 

100% solar

El compromiso de Imagina Energía se trasladará también a otros proyectos que subrayan su apuesta a largo plazo en el mercado, consciente del potencial de crecimiento de la energía solar en España.

La compañía ha diseñado un plan estratégico que ya está en implementación para el desarrollo de plantas fotovoltaicas con una capacidad acumulada de 1GW, y el compromiso de continuar invirtiendo y desarrollando nuevos parques solares en España durante los próximos años. 

Actualmente, la energía fotovoltaica juega un papel importante en España, no solo a nivel energético sino también a nivel económico, con una aportación superior a los 7.700 millones en el PIB español y la generación de más de 60.000 empleos entre puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos. 

“La irrupción de la energía solar en España es imparable, y será un actor clave en nuestra transición energética. En Imagina Energía somos conscientes de ello y, por esa razón, apostamos por crear un nuevo modelo de negocio que acerque la energía solar a empresas y hogares, que reduzca las barreras existentes con soluciones innovadoras y a medida, y que ofrezca un ahorro real desde el primer momento a los clientes. Y todo esto con una nueva experiencia, más digital y cercana, en la que el cliente siempre esté en el centro de nuestras decisiones” afirma Santiago Chivite, director general de Imagina Energia. 

“España es un país con enormes recursos fotovoltaicos por desarrollar. Desde UNEF, aplaudimos la llegada de nuevos proyectos, como el de Imagina Energía, que son conscientes de ese potencial e impulsan su implantación en el mercado mediante soluciones innovadoras y con un firme compromiso por el crecimiento de la industria”, afirma José Donoso, director general de UNEF. 

Transición energética

La llegada de Imagina Energía al mercado español se produce en un momento de especial relevancia para el sector. La demanda de nuevas energías limpias en España continúa en auge, ya que las renovables representan hoy en día el 49,3% del total del parque generador de energía eléctrica en nuestro país. 

La apuesta de Imagina Energía llega también respaldada por una creciente demanda del consumidor nacional. España fue el pasado año el país líder en el sector fotovoltaico a nivel europeo, y el sexto a nivel global, en capacidad instalada tanto en el segmento de plantas en suelo como en el de autoconsumo. 

Siete de cada diez españoles priorizarían la energía solar por delante de otras alternativas renovables, conscientes de la importancia por optimizar los recursos solares existentes en España, según un estudio interno de la compañía.

El documento también revela cómo el compromiso con la sostenibilidad y las energías 100% limpias es el aspecto que más valoran los consumidores españoles en la relación con su proveedor energético. 

Noticias relacionadas