La firma automovilística BMW invertirá 150 millones de euros en su factoría de Regensburg (Alemania) para la producción de baterías completas de alto voltaje para coches eléctricos a partir de 2022, lo que permitirá la creación de 300 puestos de trabajo en la instalación hasta 2024.

Tal como han informado el director de Planificación, Producción de Motores y Movilidad Eléctrica de BMW, Michael Nikolaides, y el director de la factoría, Frank Bachmann, a partir de 2021 BMW recubrirá en Regensburg celdas de batería de alto voltaje, mientras que un año después ya construirá por completo las baterías para modelos eléctricos.

"La movilidad eléctrica está impulsando sustancialmente el crecimiento de BMW y este desarrollo también se refleja en nuestra producción de modelos electrificados", ha indicado Nikolaides, quien ha asegurado que en el futuro tres de las plantas alemanas de BMW producirán baterías: Regensburg, Dingolfing y Leipzig, ya que esta última comenzará en 2021.

"Estas decisiones estratégicas resaltan la seriedad con la que nos tomamos este tema y que BMW continúa poniendo un fuerte énfasis en la producción en Alemania", ha subrayado el directivo.

Noticias relacionadas