La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha celebrado su Asamblea General en formato mixto, presencial y virtual, en la que se ha nombrado la nueva junta directiva, con Rafael Benjumea, de FSL Solar, elegido como presidente y Daniel Pérez, de Holaluz, como vicepresidente, informó la patronal.

Benjumea ha señalado que accede a la presidencia de UNEF con la idea de que "continúe siendo el lugar de referencia del sector fotovoltaico". Busco la continuidad, la unidad y el consenso que, históricamente, se han conseguido en la asociación. Juntos seguiremos mejorando", añadió.

Tras dar el visto bueno al Informe Anual 2019 y las cuentas auditadas, la Asamblea General de la patronal fotovoltaica ha aprobado por unanimidad las líneas de actuación para lo que resta de año.

Entre sus próximos planes, destaca la convocatoria de una mesa de trabajo que elabore una propuesta estructurada, para hacer llegar al sector la mayor parte de los 140.000 millones de euros en ayudas de la Comisión Europea, condicionados a la inversión verde y digital.

Plan industrial para hacer de España un 'hub' fotovoltaico

En los próximos días, también se presentará el Plan Industrial ante la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, con el objetivo de consolidar a España como 'hub' fotovoltaico.

En cuanto al autoconsumo, UNEF continuará con su iniciativa ante las comunidades autónomas para la eliminación de licencia de obras en las instalaciones sobre cubierta. Esta campaña, que lleva a cabo la asociación en solitario, ya ha logrado la eliminación de este requisito en siete comunidades.

Asimismo, la patronal indicó que la convocatoria de subastas es otra de las metas de trabajo de ámbito regulatorio que se vislumbran cerca en el horizonte fotovoltaico, así como la elaboración de estudios de células bilaterales y la introducción de enmiendas a la Ley de Cambio Climático.

Noticias relacionadas