Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del grupo CLH al mercado español en agosto se situaron en cerca de 2,7 millones de metros cúbicos, lo que supone un 22,1% menos que en el mismo mes del año pasado, una vez corregido el efecto calendario, debido a la crisis del Covid-19.

En concreto, las salidas de gasolinas descendieron un 8,4% y las de gasóleo de automoción cayeron un 10,4%. En su conjunto, las salidas de los carburantes de automoción disminuyeron un 9,9% y superaron los 2,1 millones de metros cúbicos, según informa el grupo.

En cuanto al total de gasóleos, las salidas se situaron en cerca de dos millones de metros cúbicos, un 10,7% menos que en el mismo periodo de 2019. Por su parte, las salidas de querosenos superaron los 250.000 metros cúbicos, lo que representa una bajada del 66,8% respecto a agosto del año pasado.

A pesar de las disminuciones experimentadas en agosto, se trata del mes en el que menos descendieron las salidas de productos petrolíferos desde el inicio del estado de alarma en el país a mediados de marzo. En abril se desplomaron un 56,3%, en mayo un 43,6%, en junio un 35% y en julio un 24,1%.

Noticias relacionadas