Iberdrola ha renunciado a la condición de aceptación mínima de la oferta para la adquisición del 100% del capital social de la australiana Infigen Energy, según ha informado el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Iberdrola ha decidido renunciar a la última de las condiciones a la oferta pública de adquisición sobre la totalidad de los valores vinculados de Infigen Energy, que consistía en la adquisición de una participación de más del 50% del capital social del grupo de renovables australiano (calculado de forma totalmente diluida). En consecuencia, la oferta ha devenido completamente incondicional, comprometiéndose Iberdrola Renewables Australia a adquirir la totalidad de los valores vinculados de Infigen que acepten la misma.

A primeros de este mes, el Foreign Investment Review Board (FIRB) australiano aprobó la oferta de Iberdrola por Infigen Energy. Previamente, el consejo de administración de Infigen Energy recomendó "por unanimidad" a sus accionistas que aceptaran la nueva oferta que presentó Iberdrola, que mejoraba el precio para hacerse con el grupo de renovables australiano hasta los 0,89 dólares australianos (0,545 euros) y renunciaba a condiciones.

Así la energética española elevó un 3,48% el precio ofrecido por Infigen Energy, al pasar de los 0,86 dólares australianos (unos 0,527 euros) iniciales a esos 0,89 dólares australianos, respondiendo así a la contraoferta realizada por la filipina Ayala en la guerra de OPAs por la compañía, que había igualado el precio inicial de Iberdrola.

Además, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán renunció a todas las condiciones inicialmente impuestas en su oferta pública de adquisición (OPA) de acciones en efectivo sobre Infigen, con excepción de la adquisición de una participación de más del 50% del capital social de la australiana (calculado de forma totalmente diluida), a la que ahora también renuncia, y la aprobación de la oferta por el Foreign Investment Review Board australiano.

Noticias relacionadas