Grenergy Renovables ha ganado 3,4 millones de euros durante el primer trimestre del año en comparación con el saldo negativo de -0.4 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía de energía renovable ha informado, además, de que el Ebitda ha sido de 5,4 millones versus los -0,6 millones  de euros de 2019.

Los ingresos totales alcanzaron los 33,3 millones de euros, un 227% más que hasta marzo del año pasado, impulsados principalmente por las ejecuciones en la división de Desarrollo y Construcción.

Inversiones

A lo largo del primer trimestre de este año, Grenergy invirtió 23,7 millones de euros, principalmente en el proyecto Solar PV de Quillagua (15,9 millones) y en los parques eólicos de Kosten (3,7 millones) y Duna Huambos en Perú (2,6 millones).

Asimismo, la deuda neta alcanzó los 79,5 millones, con un ratio de apalancamiento Ebitda sobre deuda neta de 3,6 veces, lo que aún permite, según la compañía, tener suficiente capacidad para mantener el ritmo de inversión en nuevos parques en desarrollo.

"Estos resultados demuestran una sólida tendencia positiva en las cifras operativas y financieras, mientras seguimos avanzando en la construcción de plantas propias, lo que generará fuertes ingresos recurrentes por venta de electricidad, y avanzando a buen ritmo en la maduración del 'pipeline' para mantener el fuerte ritmo de crecimiento de la compañia", ha resaltado la firma.

Noticias relacionadas