Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, ha logrado financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) por 2.453 millones de reales (unos 416 millones de euros) para seguir manteniendo su crecimiento en Brasil.

En concreto, la filial de la energética ha recibido el visto bueno a tres préstamos para avanzar en sus proyectos de nuevas instalaciones renovables y redes eléctricas en el país sudamericano.

Estos acuerdos demuestran la capacidad de Neoenergia para acceder a financiación a costes y plazos competitivos para sus proyectos en Brasil.

Dentro de estos acuerdos, la energética ha recibido un préstamo de aproximadamente el 70% de la inversión necesaria para las redes adjudicadas en la subasta de diciembre de 2017. El importe asciende 778 millones de reales (unos 132 millones de euros) a un plazo de 24 años, con carencia de hasta tres años y a un coste IPCA (índice de precios al consumo) del +3,51%.

Además, ha cerrado la financiación para alrededor del 70% de la inversión en las redes logradas en la subasta de abril de 2017, con un importe de 375 millones de reales (unos 64 millones de euros) a un plazo de 24 años, con carencia de hasta tres años y al mismo coste.

Finalmente, ha obtenido un préstamo de los 12 parques del complejo eólico Chafariz, por un importe de 1.300 millones de reales (unos 219 millones de euros) a un plazo de 24 años, con carencia de hasta tres, y a un coste de IPCA +4,11%.

Noticias relacionadas