Ezentis prevé multiplicar por dos sus ingresos en los próximos 3 años, hasta alcanzar los 1.000 millones de euros, tras seguir un plan que pasa por duplicar su presencia en Europa, hasta que suponga el 70 % de su negocio, así como su peso en el sector energético, hasta que acapare el 40 % de su actividad.

La compañía, especializada en la instalación y mantenimiento de infraestructuras energéticas y telecomunicaciones, cree posible ampliar sus “metas a medio plazo” gracias a su posicionamiento estratégico que le permitirá aprovechar las oportunidades en estos sectores, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras presentar estos datos a los inversores.

La apuesta de Ezentis por el negocio de la energía fue adelantada por este periódico, cuando avanzó que el grupo estaba ultimando la creación de una nueva división de energías renovables con el foco puesto en el mantenimiento de las instalaciones de las eléctricas. 

Ingresos de Ezentis

Ezentis, que cerró 2019 con unos ingresos de 455,2 millones de euros, prevé alcanzar un margen de ebitda de entre 8 y 9 por ciento en 2023.

En la actualidad, el 79 % de los ingresos de Ezentis provienen del sector de telecomunicaciones y el 19 % de la energía.

En 2023, prevé que el sector de telecomunicaciones reduzca su peso hasta el 60 o el 65 %, apoyándose en el despliegue, operación y mantenimiento de fibra óptica y de tecnología 5G, así como en el desmontaje de infraestructuras obsoletas, como las antiguas centrales de cobre.

En cuanto al sector de energía, la compañía prevé que ocupe entre el 35 y el 40 % de su negocio en tres años, convirtiéndose en un agente relevante en el despliegue, operación y mantenimiento de activos energéticos y en el proceso de electrificación en España y Europa.

Su expansión energética

Su objetivo es ser “un socio de referencia para las principales energéticas” de Europa.

De este modo, la compañía prevé ampliar su presencia en el mercado europeo paulatinamente durante los próximos tres años, hasta que éste suponga alrededor del 65-70 % de su negocio.

En la actualidad, su negocio en Europa no llega al 33 %, un 32,1 % en España, y un 0,7 % en Portugal.

El resto de su negocio está en Brasil (34,5 %); Chile (20,1 %); Perú (8,5 %); México y Colombia, un 1,9 % cada uno; y Argentina (0,3 %).

En 2018, el 7,2 % de su negocio venía de Argentina; y el 2,4 % en México.

En la actualidad, opera y mantiene 76.000 torres de telecomunicaciones, casi la mitad de ellas, 35.000, en Brasil y 26 en España. 

Noticias relacionadas