La crisis del Covid-19 ha llevado al Grupo Freixenet a presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para toda la plantilla, integrada por 1.050 trabajadores, que verán reducida su jornada entre un 20 y un 40% de aquí a finales de año.

Se trata del segundo ERTE que presenta Freixenet en los últimos tres meses, después de que al inicio de la pandemia, a finales de marzo, tuviera que aplicar un expediente temporal para 123 personas -110 del departamento de ventas y 13 más del área de Enoturismo y Relaciones Públicas- por el parón de actividad derivado de la crisis sanitaria.

En este caso, según EFE la medida afecta a toda la plantilla del grupo a nivel global -1.050 trabajadores- e implica la reducción de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP) "directamente relacionadas con el Covid".

El ERTE supondrá una reducción de la jornada laboral de todos los trabajadores de las cinco empresas del grupo: Cavas Freixenet, Segura Viudas, Castellblanch, UCSA y Comercial Grupo Freixenet.

Si se produce una rápida recuperación de la situación, la empresa podría decidir desactivar la medida.

Cabe recordar que el sector vitivinícola es uno de los más afectados por la crisis de Covid-19, ya que sus principales clientes, bares y restaurantes, han estado cerrados muchos meses y su desescalada está siendo lenta. 

Noticias relacionadas