BBVA abrirá los centros de trabajo de servicios centrales en España y en Turquía a partir del 1 de julio para que algunos equipos empiecen a combinar el trabajo presencial y en remoto, aunque los empleados en España que necesiten seguir trabajando al 100% en remoto podrán hacerlo hasta septiembre.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el consejero delegado, Onur Genç, han participado en un encuentro con empleados desde la Ciudad BBVA en Madrid, donde han repasado los aprendizajes de la crisis y han dado detalles del plan de retorno a los centros de trabajo junto con el responsable global de Ingeniería y Organización, Ricardo Forcano, y el responsable de Talento y Cultura, Carlos Casas.

BBVA avanza así en su desescalada, tras haber abierto ya la totalidad de sus oficinas en España, el 98% en Turquía y el 93% en Estados Unidos, mientras que en el resto de países está en torno al 80%.

El presidente de BBVA ha afirmado que la digitalización y la gestión remota "han sido un acierto" y ha permitido a la entidad "estar más cerca que nunca de los clientes, darles servicio y prestarles asesoramiento y también apoyo emocional en circunstancias tan excepcionales cuando más lo necesitan".

Por su parte, Onur Genç ha explicado que, aunque la crisis está teniendo un impacto en la cuenta de resultados en el corto plazo, especialmente en términos de mayores saneamientos, también ha reafirmado la estrategia de BBVA en cuanto al modelo de relación con los clientes, apalancado en la digitalización y el uso de datos.

Normalidad laboral

El consejero delegado ha enmarcado el retorno a los centros de trabajo en aquellos países que están reactivando su actividad, dentro de la necesidad de recuperar la normalidad también en lo laboral.

En este sentido, Forcano ha explicado que BBVA realiza su toma de decisiones de forma dinámica, basándose en datos sobre la evolución de la pandemia y de la actividad, de modo que las fechas y el ritmo de vuelta serán distintos en cada país.

Por su parte, Carlos Casas ha informado de que BBVA abrirá sus edificios corporativos de forma gradual donde los datos de la pandemia evolucionen positivamente. Concretamente, desde el 1 de julio, abrirá los centros de trabajo de servicios centrales en España y en Turquía para que muchos equipos puedan empezar a combinar el trabajo presencial y en remoto. Aquellas personas que necesiten mantener el trabajo en remoto al 100% en las próximas semanas, podrán hacerlo, en el caso de España, hasta septiembre.

Por ello, el modelo de trabajo futuro de la entidad reforzará los modelos híbridos que combinan trabajo presencial y trabajo remoto, combinando las ventajas de ambos sistemas. "En este retorno, todos los equipos empezarán a probar distintas maneras de combinar este trabajo presencial y en remoto. Aprenderemos y sacaremos conclusiones para que en el futuro podamos seguir impulsando nuevas formas de trabajo", ha señalado.

Noticias relacionadas