COMO LEONES: Francisco Reynés (Naturgy) y Juan de Antonio (Cabify)

Empresas

10 febrero, 2020 00:22

Reynés presume de resultados y eleva a Naturgy al beneficio

Francisco Reynés puede estar de celebración. Tras un año de inversión en renovables, Naturgy ha conseguido salir de las pérdidas del año anterior y lograr un resultado por encima de las previsiones: 1.401 millones de euros.

La energética , que con estos resultados avanza en la consecución de su plan estratégico 2018-2022, invirtió en 2019 un total de 1.700 millones de euros, de los que más de un tercio -unos 600 millones de euros- se destinaron a energías verdes, que serán la tabla sobre la que navegue el grupo en el futuro. 

Una apuesta por el futuro que sitúa a Naturgy en la senda correcta para seguir avanzando durante este año en busca de la rentabilidad. 

Juan de Antonio adelanta a Uber y logra la rentabilidad para Cabify

Cabify consiguió en el último año el gran reto de la movilidad compartida: la rentabilidad. La compañía fundada por Juan de Antonio logró en el pasado ejercicio 3 millones de euros de beneficio operativo, mientras su mayor competidor, Uber, volvía a presentar pérdidas en el mismo periodo.

Juan de Antonio, señaló que cierra "un ejercicio que confirma la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio. Entendemos que la única forma de que el impacto positivo que generan nuestras operaciones en las ciudades y en el resto del planeta perdure, es asegurando su continuidad en el tiempo.

Pero De Antonio sigue poniéndose retos, para este año prevé un aumento de las contrataciones en el equipo de tecnología y también de la inversión en I+D+i. Un paso más para el 'unicornio' español que apunta ya a dar el salto a la bolsa.