A LOS LEONES: Markus Tacke (Siemens Gamesa) y Carlota Pi (Holaluz)

Empresas A LOS LEONES

10 febrero, 2020 00:23

Markus Tackle, obligado a tomar medidas en Siemens Gamesa

El último trimestre del año no fue un buen momento para Siemens Gamesa. La compañía hizo públicos la semana pasada sus resultados en los que anotó pérdidas por valor de 174 millones de euros. Este resultado se ha debido, en gran parte, al impacto negativo de 150 millones de euros registrado en el trimestre, como adelantó la pasada semana el grupo, debido a los costes derivados de cinco proyectos onshore (1,1 GW) en el Norte de Europa.

Unos proyectos que no han salido como el consejero delegado de la compañía, Markus Tackle, esperaba y ante los que va a tener que empezar a tomar medidas para mejorar sus resultados en 2020.

Tackle, destacó que "no ha sido un trimestre fácil", con un desempeño financiero que "no ha sido el que esperábamos cuando fijamos los objetivos del año". Pese a todo, Tackle espera que no se repitan los números rojos.

Carlota Pi cierra el año de la salida de Holaluz a bolsa en números rojos

Holaluz cerró 2019 con pérdidas. La compañía fundada por Carlota Pi, actual presidenta ejecutiva, terminó el ejercicio con 800.000 euros menos y tampoco consiguió un resultado de explotación en positivo.

Tras la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la compañía deberá seguir trabajando en hacer crecer su negocio para que los próximos resultados sean más positivos. Es cierto que los ingresos aumentaron cerca de un 40% para la compañía, pero no fue suficiente para cerrar el año en números redondos.

Los resultados no son la única mala noticia para Pi. Recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a la comercializadora eléctrica Holaluz-Clidom con 30.000 euros por no recabar el consentimiento de un consumidor en la realización de un contrato.