Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Markus Tacke (Siemens Gamesa) y Carlota Pi (Holaluz)

10 febrero, 2020 00:23

Markus Tackle, obligado a tomar medidas en Siemens Gamesa

El último trimestre del año no fue un buen momento para Siemens Gamesa. La compañía hizo públicos la semana pasada sus resultados en los que anotó pérdidas por valor de 174 millones de euros. Este resultado se ha debido, en gran parte, al impacto negativo de 150 millones de euros registrado en el trimestre, como adelantó la pasada semana el grupo, debido a los costes derivados de cinco proyectos onshore (1,1 GW) en el Norte de Europa.

Unos proyectos que no han salido como el consejero delegado de la compañía, Markus Tackle, esperaba y ante los que va a tener que empezar a tomar medidas para mejorar sus resultados en 2020.

Tackle, destacó que "no ha sido un trimestre fácil", con un desempeño financiero que "no ha sido el que esperábamos cuando fijamos los objetivos del año". Pese a todo, Tackle espera que no se repitan los números rojos.

Carlota Pi cierra el año de la salida de Holaluz a bolsa en números rojos

Holaluz cerró 2019 con pérdidas. La compañía fundada por Carlota Pi, actual presidenta ejecutiva, terminó el ejercicio con 800.000 euros menos y tampoco consiguió un resultado de explotación en positivo.

Tras la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la compañía deberá seguir trabajando en hacer crecer su negocio para que los próximos resultados sean más positivos. Es cierto que los ingresos aumentaron cerca de un 40% para la compañía, pero no fue suficiente para cerrar el año en números redondos.

Los resultados no son la única mala noticia para Pi. Recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a la comercializadora eléctrica Holaluz-Clidom con 30.000 euros por no recabar el consentimiento de un consumidor en la realización de un contrato.

Ahora en portada

COMO LEONES:  Francisco Reynés (Naturgy) y Juan de Antonio (Cabify)

COMO LEONES: Francisco Reynés (Naturgy) y Juan de Antonio (Cabify)

Anterior
.

¿Y si Trump tuviera razón?

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.