El ex ministro de Justicia con el Gobierno del PP, Rafael Catalá, es el nuevo presidente por la sociedad Belagua, mediante la que que el empresario Antonio Catalán, Bankia y la familia Cosmen participan en la cadena AC Hotels by Marriott.

El accionista mayoritario de la sociedad, Anca Hoteles, S.L., de la que es propietario Antonio Catalán, propuso a la Junta y al Consejo la incorporación como consejero de la sociedad a Rafael Catalá y su posterior designación como Presidente del Consejo de Administración de Belagua. 

Con este nuevo fichaje, Belagua pretende "fortalecer las políticas de gobierno corporativo, a la vez que posibilitar que Antonio Catalán dedique sus capacidades, conocimientos y experiencia acumulados durante décadas a sus funciones como presidente Ejecutivo de AC Hotels by Marriott".

"Experto en entidades mercantiles"

ACHM es la sociedad participada al 50% por Antonio Catalán y el Grupo Marriott Internacional que gestiona los hoteles con marca AC Hotels by Marriott. "La dedicación de Antonio Catalán en sus funciones al frente de ACHM permitirá ampliar y mejorar dicho negocio", según Belagua.

Catalá fue ministro de Justicia entre 2014 y 2018 con el Gobierno de Mariano Rajoy. Belagua ha destacado que es un "un profesional experto en el gobierno de sociedades de capital y cotizadas" que aportará "su experiencia en la gobernanza de entidades mercantiles". "Los accionistas de Belagua consideran que estos acuerdos repercutirán en la buena marcha de la compañía".

Noticias relacionadas