Air Europa ha inaugurado una de las rutas más esperadas en lo que va de año, la que conecta Madrid con Panmá. La aerolínea aterrizó la pasada madrugada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con uno de sus Dreamliners, cumpliendo su asignatura pendiente de volar a este país.

A su llegada a Panamá, el presidente del país, Juan Carlos Valera, estaba esperando al avión y a una de las personas que viajaba en él, el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo. Fue entonces cuando celebró la llegada de la aerolínea al país y recordó cómo se gestó el inicio de la operativa.

A partir de ahora, la aerolínea de Globalia unirá Madrid con Panamá con cuatro frecuencias semanales. Sin embargo, la intención de la aerolínea esta cifra y operar un vuelo diario antes de que finalice el ejercicio. 

Los datos de ocupación para esta ruta anticipan que este aumento en las frecuencias no es un asunto descabellado ya que los niveles medios de ocupación para los próximos meses superan el 75%. 

La apertura de esta ruta se enmarca en el plan de expansión y desarrollo internacional en el que se encuentra inmerso la compañía aérea y que supone reforzar su presencia en Centroamérica.

Los inicios, en 2014

Air Europa lleva varios años deseando poner en marcha esta nueva ruta. Muestra de ello es que allá por 2014, Juan José Hidalgo "ya manifestó su intención de establecer conexión con nuestro país y hoy ya es una realidad", recordó Varela a la llegada del avión. 

Y es que el aterrizaje de Globalia supone un gran potencial para la región. Como ha manifestado Hidalgo, se trata de "un destino turístico de gran valor que aún no es muy conocido".

De esta forma, con el objetivo de darlo a conocer, ambos actores colaborarán en su promoción "con el firme propósito de traer a mucha gente", concluye el presidente de la aerolínea. 

Noticias relacionadas