Nueva reunión entre los sindicatos de Caixabank y la entidad, y nuevo encuentro que termina sin acercamiento de posturas. El principal escollo está en el planteamiento que hace el banco de que si no se cubren de forma voluntaria las 2.157 salidas planteadas, habrá despidos forzosos. 

Se trata de una medida que es rechazada por los representantes de los trabajadores, y que ha provocado que el Sindicato de Empleados de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (SECB) se haya levantado de la mesa tras conocer que el banco no va a dar marcha atrás en sus planes y eliminar esos despidos. 

Sí han continuado en la mesa UGT y Comisiones Obreras, quienes han explicado al término de la reunión que la empresa sí ha accedido a negociar las condiciones de la movilidad.

Prejubilaciones

El objetivo es que, una vez terminada la reestructuración de personal e implantado el nuevo formato comercial, se compruebe en qué zonas es necesario reforzar las plantillas. Para ello se contempla la opción de 'tirar' de personas que puedan estar 'excedentes' en otras geografías. 

Asimismo, los sindicatos reclaman un calendario de prejubilaciones para los próximos años, así como que se plantee la posibilidad de plantear opciones de promoción para la plantilla. 

Se trata de la sexta reunión que el banco y los sindicatos mantienen sin que, por ahora, hayan acercado sus posturas. Dentro del calendario fijado para negociar quedan dos reuniones más. Tras ellas es posible que se inicie el proceso legal de negociación del Expediente de Regulación de Empleo. 

Noticias relacionadas