CaixaBank ha confirmado que ya cumple con los requerimientos mínimos de capital que le exige el Banco Central Europeo (BCE) para el ejercicio 2019 en el marco del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos requisitos se mantienen invariables respecto a los de 2018 y suponen que el banco debe mantener una ratio CET 1 del 8,75%, y una ratio de capital total del 12,25%. Desde el 1 de enero de 2019, tras la finalización del período transitorio, coinciden los requerimientos 'phase in' y 'fully loaded'.

Al cierre de diciembre, CaixaBank contaba con una ratio CET 1 'phase in' del 11,7% y 'fully loaded' del 11,5%, así como con unas ratios de capital total 15,5% y 15,2%, respectivamente.

De esta manera, CaixaBank ya cuenta actualmente con los niveles de capital que el BCE le exige, por lo que no existe ninguna limitación para la distribución en forma del pago de dividendos, remuneración variable o de intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional de cara a 2019.

Noticias relacionadas