Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) ha firmado una ampliación del contrato que tiene con el operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen), según ha anunciado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante.

La extensión comprende el suministro de 302 coches de pasajeros pertenecientes a la plataforma CIVITY (50 trenes de 3 coches y 38 trenes de 4 coches), por un volumen cercano a los 400 millones de euros.

Actualmente, CAF está suministrando unidades similares -bajo el contrato firmado con NS en 2014- que abarca el suministro de 68 trenes de 3 coches y 50 trenes de 4 coches. De esta forma, la empresa española suministrará un total de 706 coches.

Los trenes circularán en toda Holanda para los servicios denominados "Sprinter". Se trata de un tren transparente, abierto, atractivo y ecológico, equipado con WIFI, baño adaptado para silla de ruedas, enchufes, puntos de carga USB, una zona para biciletas y fácil accesibilidad. Asimismo, están configurados para transportar viajeros en distancias relativamente cortas de forma rápida y cómoda. 

A lo largo de este año, CAF ha obtenido contratos por un valor superior a los 2.500 millones de euros. Entre los proyectos destacan los tranvías para las ciudades de Oslo, Lund, Lieja y Sidney, unidades de metro para Amsterdam y Barcelona, el suministro de unidades diésel para Translink (Irlanda del Norte) y la franquicia Wales & Borders en el Reino Unido. Además, cabe destacar varias ampliaciones de contratos ya firmados para las ciudades de Nápoles, Luxemburgo, Friburgo y el operador Arriva UK, así como contratos en el área de servicios y otros negocios.

Noticias relacionadas