Lo avisaron cuando presentaron el proyecto hace nueve meses. "Estaremos en todas partes", presumían. La canadiense Tim Hortons se propuso llegar a España y expandirse por todos sus territorios. Después de abrir 12 tiendas en Madrid en este tiempo, ahora da el salto a Barcelona.

Lo hará la semana que viene con un local en el "corazón" de la Ciudad Condal, en la calle Balmes. “La apuesta de la marca Tim Hortons por España es muy clara. Queremos convertirnos en un referente en este país", explicaba el director general de la compañía en España, Ismael Daneluz.

Para ello, presentaron un plan con una inversión de 50 millones de euros en los próximos 5 años. "Hemos querido abrir nuestra próxima cafetería en Barcelona, una de las ciudades más importantes del territorio peninsular", apuntaba. 

De la mano de RBI

Tim Hortons, que cuenta con 4.600 cafeterías repartidas por todo el mundo, evita especificar cuántos locales tiene entre sus planes para España. Lo que sí se sabe es que su expansión la hace de la mano de Restaurant Brands Iberia (RBI), de momento a través de tiendas propias.

Una vez consolidado el negocio, pretenden dar el salto al modelo mixto, incluyendo franquicias. De momento, en nuestro continente solo están en Reino Unido. Así, España le supone además "la puerta de entrada" al sur de Europa.

Noticias relacionadas