LaLiga ya da sus primeros pasos para que sus equipos también luchen sobre el parqué. Durante esta semana, la patronal del fútbol confirmó que las partes implicadas (equipos, organismo y banca inversora) se han sentado en alguna ocasión para comenzar a trabajar en su salida a bolsa.

Esta será la primera vez que varios equipos -Tebas dijo que en dos años- cotizarán en los mercados por primera vez. Y, por supuesto, no podrán hacerlo todos.

Sin embargo, el cálculo se puede hacer a través de una fórmula bastante utilizada en estos casos para conocer el valor estimado en Bolsa. El resultado proviene de hacer una media de los ingresos de los clubes en bolsa y multiplicarlo por la media del Ebitda.

Una vez que se obtiene esta cifra basta con multiplicarla por el Ebitda de los clubes que están en Primera división para conocer su capitalización bursátil estimada.

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla en la Champions

Como se ha explicado en este periódico, Real Madrid y Barcelona -al igual que el Athletic- no pueden cotizar debido a que son clubes y no Sociedades Anónimas, requisito indispensable para ello.

Capitalización bursátil de LaLiga. E.E.

Pero lo que está claro es que si se convirtiesen a SAD no habría duda que tendrían las mejores capitalizaciones en bolsa. Tanto Real Madrid como Barcelona tendrían los dos mejores puestos de la clasificación. El club de Florentino Pérez alcanzaría un ‘market cap’ de 1.944 millones y el Barcelona de 1.764 ‘kilos’.

El tercer puesto sería para el Atlético de Madrid, que supera los 1.000 millones. El cuarto lugar que daría puestos a la ‘Champions League bursátil’ lo obtendría el Sevilla, que se queda en los 692 millones, seguido muy de cerca del Valencia con 639.

El descenso sería para el Leganés con 34, 8 millones de euros, para el Levante con 82,8 y  para el Girona que tendría una capitalización de 84 millones.

Noticias relacionadas