La compañía dedicada a la ingeniería y a la construcción de infraestructuras ha presentado los resultados del ejercicio anual de 2017. Técnicas Reunidas ha ganado 64 millones de euros, lo que significa una reducción de beneficios del 54,3% respecto a 2016, según la empresa este hecho se debe a las transacciones en moneda enxtranjera ya que el "dólar se ha depreciado un 14% respecto al euro" desde inicios de 2017. A su vez

Por otra parte, las ventas de la compañía se incrementaron un 6% comparándolo con el mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 5.068 millones de euros debido a los proyectos que mantiene la multinacional en fase de aprovisionamiento y construcción.

A su vez, el beneficio de explotación (EBIT) de la compañía fue de 100 millones de euros, con un margen operativo del 2,0%, en línea con lo anunciado por la compañía. El Ebitda, sin embargo ha retrocido un 42,2% situándose en los 121 millones de euros.

Las principales adjudicaciones, con un valor agregado de 4.624 millones de euros, fueron: el proyecto de gas de Haradh en Arabia Saudita, el proyecto de la refinería de Baku en Azerbaiyán, el proyecto de la refinería de Duqm en Omán y el proyecto de ciclo combinado de Tierra Mojada en México. En febrero, Técnicas Reunidas firmó el contrato para la ampliación de la refinería de Bahréin, que se incluirá en los resultados del primer trimestre de este 2018.

El balance de situación cerró 2017 con una posición neta de caja de 231 millones de euros. Esta cifra estuvo marcada por una mayor inversión en capital circulante en los grandes proyectos de Oriente Medio y por la ausencia de prepagos significativos durante el año.

Según ha indicado Juan Lladó, Consejero Delegado de Técnicas Reunidas, “2017 ha sido un año complicado para Técnicas Reunidas. Comenzamos el año con unas altas expectativas, por las adjudicaciones de grandes proyectos y el éxito en varias licitaciones en Oriente Medio. En la segunda mitad del año, sufrimos la cancelación de proyectos en Latinoamérica y el retraso en la firma y el lanzamiento de los proyectos de Oriente Medio"

Noticias relacionadas