El sector inmobiliario está caliente, y eso se nota. No sólo en la parte de construcción y mercado, también en la parte más corporativa.Dos de las principales firmas de asesoramiento en España han decidido unirse y crear un líder en el sector. Así que Irea y Colliers International han unificado esfuerzos para trabajar bajo una sola marca. 

Nace así Colliers International Spain, que quedará bajo el mando del hasta ahora máximo responsable y fundador de Irea, Mikel Echavarren. "Se trata de una evolución natural dado que ambos compartimos una misma cultura empresarial y un fuerte compromiso con la excelencia", ha destacado. 

La firma se ocupará de ofrecer servicios de asesoramiento financiero y estratégico en inmobiliario y hotelero, así como capital markets y consultaría y valoración. Contará con un centenar de personas trabajando. 

Un gran salto para la firma española que supone "reforzar nuestra estrategia de crecimiento y continuar ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible, en cualquier parte del mundo. Tenemos por delante un futuro y un reto enormemente ilusionantes”, dice Echavarren.

El equipo

El equipo directivo estará integrado por Ignacio M. Iturriaga, Joan García y Álvaro Alonso como responsables de Corporate Finance; Neil Livingstone y Antonio Pan de Soraluce al frente de Capital Markets y Miguel Vázquez y Laura Hernando liderarán los servicios especializados en Hoteles.

Una operación importante que integrará a la firma española en una multinacional con presencia en 69 países, más de 15.000 profesionales y una facturación de 2.700 millones de dólares.

Noticias relacionadas