Duro Felguera reunirá este miércoles a su consejo de administración en Gijón, pero no será para aprobar las cuentas de 2017. En él se estudiará el nuevo proceso de refinanciación acordado con la banca y las posibilidades de futuro que se abren a partir de ahora para la compañía. 

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL la directiva que preside Acacio Rodríguez ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorización para presentar los resultados la próxima semana. Es decir, extendiendo el plazo legal para poner las cuentas a disposición del mercado. 

Una situación excepcional que, según explican fuentes de la compañía, se debe a la complejidad que tiene la elaboración de los resultados de 2017. La intención es poner todas las cartas boca arriba, hacer todos los ajustes necesarios con intención de que se pueda facilitar la búsqueda un inversor de cara a los próximos meses. 

Unos resultados que, según todos los indicios, arrojarán unas pérdidas históricas para la firma de ingeniería asturiana. 

Esta noticia se conoce horas después de que Duro Felguera confirmara el acuerdo alcanzado con los bancos para la refinanciación del grupo. Contempla una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la búsqueda de un inversor que inyecte entre 100 millones y 125 millones de euros. 

Empresarios asturianos interesados

El objetivo es que la deuda se sitúe en el entorno de los 85 millones de euros -una quita del 75%-, así como aportar 25 millones de euros de liquidez y una línea de avales de hasta 100 millones de euros, tal y como había avanzado este periódico

La reunión del consejo de Duro Felguera de este miércoles tiene como objeto analizar esta propuesta del pool bancario; pero también la posibilidad de abordar una ampliación de capital en el mercado -o la búsqueda de un inversor-.

Sobre la mesa, en este momento, no hay ninguna propuesta concreta de inversores; aunque el grupo de empresarios asturianos que lidera Blas Herrero ha mantenido contactos con la compañía en los últimos días. 

Noticias relacionadas